Unos setenta alumnos de quinto de primaria de los colegios Reyes de España y Virgen de los Reyes han participado hoy, 18 de noviembre, en una plantación de árboles con motivo del Mes de la Infancia. La actividad se ha desarrollado en la ribera del parque periurbano de la desembocadura del arroyo Churre con el río Guadalquivir y, en concreto, los niños han sembrado álamos blancos que han sido acompañados de una placa base en la que está impreso el nombre del niño que lo ha plantado y la fecha de nacimiento de éste.
La comitiva de escolares comenzó su recorrido a las diez de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y desde ahí se han desplazado hasta el parque periurbano del Churre, frente a la urbanización Al Andalus, situada en la Avenida del Castillo, donde en torno a las diez y media comenzaban la reforestación. Los alumnos han ido plantando sus árboles con la ayuda de los técnicos del Ayuntamiento que, una vez le han repartido a cada uno su álamo y su placa, le han indicado cómo usar las herramientas y les han ayudado a cavar el hueco y a hacer el cerco para el agua.
En la actividad han colaborado también el Alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado, el concejal de Festejos, Parques y Jardines, Federico Cuevas, y la coordinadora de Servicios Sociales, Cristina Gallego que han ayudado a los pequeños en las tareas de plantación. Además, los escolares, como muestra de compañerismo, han sembrado los árboles de sus compañeros que no han podido asistir. El objetivo que persigue esta reforestación es fomentar entre los más jóvenes el respeto y cuidado por la naturaleza y el compromiso con el medio ambiente y sus recursos.
La jornada continuará mañana jueves, 19 de noviembre, con los escolares de los centros educativos Nuestra Señora de las Mercedes y Miguel de Cervantes; y al día siguiente, viernes, 20 de noviembre, le tocará el turno a los colegios Nuestra Señora de Setefilla, San José de Calasanz y San Isidro.
En total, esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de las concejalías de Bienestar Social e Infancia, de Educación, y de Parques y Jardines, contará con la participación de 250 niños de todos los centros educativos de la localidad.