Posted in:

FÚTBOL: Dani Parra, uno de los mejores jugadores surgidos desde la cantera del C.D. Priorato

Tras su recorrido, primero desde escalafones inferiores en Peñaflor y posteriormente Alcolea del Río y Córdoba, en la actualidad es jugador en el At. Palma del Río.

Dani Parra, es de aquellos futbolistas, que desde pequeño se le ve diferente a los demás, ha sido de esos niños, de esos jugadores, que todos aquellos que han tenido ocasión de verle jugar en alguna ocasión, le han retenido en la memoria. Surgido desde la competición de “Sierra Norte”, haya sido probablemente junto a Abel, de los mejores futbolistas que haya podido dar el C.D. Priorato. José Antonio Muñiz le hace debutar como cadetes en el primer equipo del C.D. Alcolea del Río.

¿Cómo está llevando  Dani Parra este confinamiento?

Bueno pues la verdad que bien, llevándolo de la mejor manera posible y entrenando diariamente para volver con más ganas que nunca.

Actualmente perteneces al equipo del At. Palma del Río pero recuérdanos tu trayectoria deportiva, desde tus comienzos hasta ahora…

Comencé aquí en el C.D. Priorato desde muy pequeño, jugando en la “Sierra Norte”. Aunque estuve muy poco tiempo, los años de pre-benjamin y benjamin. Después me fui al C.D. Peñaflor para jugar ya federado, en el que estuve casi tres años. Los dos años de alevín e infantil estuve sólo hasta mitad de temporada, porque firmé con el Alcolea.

   Y en el Alcolea estuve tres años, la mitad de temporada de infantil de primer año, infantil de segundo año y cadete de primero. Y en el Córdoba he estado cuatro años. Cadete de segundo y los tres años de juvenil, hasta principio de 2020, que decidí fichar por el At. Palma del Río.

Podemos recordarte aquella primera época de alevín en Peñaflor, como jugador muy por encima del resto ¿fueron aquellos momentos buenos para ti?

Sí, la verdad que son recuerdos muy bonitos y que no se olvidan. Y lo más importante es que sigo teniendo amistad con todos aquellos compañeros.

Sobre la época ya más posterior en Alcolea del Río ¿Qué podrías contarnos?

El Alcolea es un gran club, al que siempre le estaré agradecido al igual que a los anteriores clubes. Fui muy feliz allí y me quedo con ese año de Cadetes, en el que ganamos la liga cinco o seis jornadas antes de finalizar la competición.

¿Cómo valoras el hecho de que Muñiz te hiciera debutar en los sénior, creo recordar último año como cadete?

Muñiz para mí es un gran entrenador, y sobre todo una gran persona. Me hizo debutar con los séniors con tan solo 15 años recién cumplidos y en mi pueblo, siendo cadete de primer año.

Dani, ¿tu mejor época ha sido la vivida en Córdoba?

Pues sí, creo que mi mejor año fue el de Cadete DH. En el que fui el tercer máximo goleador de la liga, con 18 goles.

Tú marcha a Palma del Río se produce en un momento donde se te vio entrenar creo recordar un par o tres de veces en Lora ¿no se te propuso la posibilidad de firmar por el equipo loreño?

Sí, fui un día a entrenar. Pero al final firmé por el Palma, ya que estaba más  interesado en mí desde primera hora.

¿Cómo te iba hasta el momento en el equipo palmeño?

Pues la verdad que estaba muy contento, me había adaptado muy bien al equipo gracias al gran vestuario que hay.

Personalmente ¿cómo te encontrabas antes de éste parón?

Me encontraba muy bien. Jugando con el sénior, pero cuando había que echarle una mano al juvenil, también jugaba.

¿Tienes decidido tu continuidad para la próxima temporada en Palma del Río?

Bueno todavía no sé nada, pero estoy muy contento allí y deseando que acabe ya esto, para ver qué pasa con los “play-offs”.