Posted in:

Antonio Rodríguez, ganador del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón

Por otro lado, el plato artístico elaborado por el cortador Cristo Muñoz fue el ganador

La Caseta Municipal de Lora del Río fue la sede, durante el domingo 23 de abril, de la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, evento que congregó a los siete mejores cortadores de jamón de nuestro país. La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento loreño y la cantidad monetaria recaudada ha sido a beneficio de la asociación local contra el cáncer ‘Mucha Vida’.

Los participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el edil loreño, Antonio Enamorado, y la concejala del equipo de Gobierno, María Luisa Cava. Ya en la Caseta Municipal, la competición dio comienzo a las 13:20 de la tarde, momento en el cual los siete cortadores de jamón se emplearon a fondo en realizar los diferentes platos demandados por la organización. Además, y siguiendo los pormenores de la misma, dispusieron de dos horas para cortar el jamón asignado por el sorteo.

Mientras discurría la competición, el público pudo degustar platos de jamón al precio de 3 euros, cantidad simbólica a beneficio de la asociación contra el cáncer ‘Mucha Vida’. Sobre las 16:00 de la tarde, el jurado y la organización del evento dieron a conocer los ganadores de la competición en una ceremonia que contó con la presencia de Enamorado y Cava.

Resultados

De esta forma, la clasificación final ha sido la siguiente:

  1. Antonio Rodríguez, 900’4 puntos. Trofeo para el ganador, jamonero ‘Sagra Evolution’ y su peso en naranjas de Lora del Río.
  2. Juan José Masa, 835’8 puntos. Trofeo para el segundo clasificado, jamonero ‘Steel Bleda’ y su peso en naranjas de Lora del Río.
  3. José Iniesta, 829’5 puntos. Trofeo para el tercer clasificado, jamonero ‘Sagra’ y su peso en naranjas de Lora del Río.
  4. Juan Pérez, 827’5 puntos.
  5. Cristo Muñoz, 806’4 puntos.
  6. Laura Polvillo, 799’6 puntos.
  7. Diego Ferreras, 797’1 puntos.

En cuanto al mejor plato artístico, el ganador fue el elaborado por Cristo Muñoz. Todos los participantes en el Concurso y miembros del Jurado recibieron como regalo una cesta con productos típicos de Lora del Río.