Posted in:

BALONCESTO: Carlos Romero Fajardo, uno de los grandes baluarte del Club Baloncesto Lora desde hace tiempo y de la actual temporada

Por el momento el equipo está atravesando un excelente momento acreditación en la clasificación.

Antes de nada Carlos ¿Cómo vives la situación planteada con la pandemia que estamos atravesando?

El baloncesto de nuestra localidad tiene en Carlos Romero, a uno de los grandes exponentes, un jugador muy importante con una más que amplia trayectoria y un más que alto rendimiento en cada partido que disputa.

● Bueno supongo que como todo el mundo hasta ahora, en casa, con calma y entreteniéndome como puedo ya sean videojuegos, series, películas etc.

Tu eres de los que comenzaste en esto del baloncesto muy pronto ¿no es verdad? ¿Cómo recuerdas tus comienzos?

● Si, empecé a jugar con 11 años a baloncesto, ya que yo estuve jugando a balonmano justo antes. Pero tuve que cambiar de deporte, por así decirlo, ya que no había categoría para mí en ese momento, y no podía jugar con los mayores ya que era muy pequeño, entonces me dijo un amigo que si quería jugar a baloncesto y le dije ¿porque no? A mi madre siempre le gustó el baloncesto y en su momento lo seguía, y fue también un poco por ella, justamente al mes de estar jugando a baloncesto ya me llamaron para jugar en la selección de baloncesto de Sevilla, hoy en día llamado, “Creando Futuro”.

¿Cuantas temporadas llevas ligado al equipo, al club?

● Pues sinceramente no lo sé, pero prácticamente desde que empecé a jugar, salvo los años que estuve jugando en Sevilla (cadete juvenil) y Écija, aunque de una manera u otra siempre estaba ligando con el club ya fuera como entrenador de cantera o en la dirección del club, siempre ayudando.

Cuéntanos… ¿cómo fue aquella experiencia en Écija junto a tus compañeros Juanma Otero y Pedro Salado hace unos años?

● La verdad que estuvo muy bien, junto a Pedro y Juanma, fue una de las experiencias más buenas ya que jugamos con equipos muy buenos y jugadores muy buenos como el  Ciudad de Huelva por ponerte un ejemplo. Me encantó jugar en el Palacio de Deportes y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo la verdad. 

¿Fue aquella una temporada buena en lo personal para tí?

● Bastante buena sí, en lo personal me vi bastante bien, y me adapté bien y en poco tiempo, claro está, que adquiriendo otro rol en la cancha diferente al que prácticamente siempre tuve en Lora, en este caso tuve que adoptar un papel más de jugador defensivo y ayudando siempre en defensa, aunque bueno siempre recordaré ese partido de 25 o 27 puntos que me marqué jugando contra Náutico de Sevilla. Como diría mi gran amigo Pedro González, me sonó la flauta.

Y hablando de temporadas ¿cómo califica hasta el momento la trayectoria de la actual?

● Muy buena la verdad, ya que somos un equipo muy joven pero con mucha fuerza y ganas. La temporada está siendo excelente a nivel estadístico ya que somos primeros en el grupo B, y la verdad es que el grupo es muy igualado respecto a nivel de juego, se pueden ver los últimos marcadores, siempre llegando a finales muy igualados pero por suerte sabiendo sacarlos al final. 

Personalmente para ti ¿cómo está siendo?

●¡¡Uff!!, una temporada difícil la verdad, ya que este año estoy un poco más “pillado” de tiempo por mi trabajo, aunque bueno cambio turnos con mi jefe y demás historias para poder jugar por lo menos los partidos de casa, tengo que darle las gracias la verdad, porque me hace un gran favor. 

¿Qué puedes comentarnos sobre los nuevo valores de jugadores de la cantera, Antonio, Pepe  Vilanova, Moreno…?

● ¡!Enormes!!  Así lo califico, han dado un gran paso adelante y la verdad que aún tienen mucho baloncesto por darnos y regalarnos, pero desde la temporada pasada lo estuve viendo que ya estaban peleando de tú a tú y compitiendo en la categoría, y eso siempre es de agradecer sobre todo a manolo y Eva que hacen un trabajo inconmensurable respecto a la cantera.

¿Dónde crees pueda estar el techo del equipo éste año?

● Pues no lo sé sinceramente, yo veo un equipo con mucha hambre y con mucho trabajo por hacer también lo digo, techo no tenemos pero como siempre hacemos vamos partido a partido y hasta ahora nos va muy bien la verdad.

¿Alguna cuestión más Carlos que quieras añadir?

● Si, siempre agradecer todas las labores que desarrolla Juan, el presidente, como Manolo y Eva con la cantera, y José Pedro como entrenador del séniors y ayudante en los escalafones inferiores, no me puedo olvidar tampoco de nuestra afición que siempre está ahí animando y apoyándonos hasta el sonido de la bocina. Y como no, mi deseo es que pronto pase esta situación y todo vuelva a la “bendita” normalidad.