Posted in:

BALONCESTO: Pepe Vilanova, jugador del Club Baloncesto Lora

Esta era su tercera temporada participando con el primer equipo

[rev_slider slider7]

¿Cómo estás viviendo el confinamiento?

Dentro de lo que cabe bien, un poco cansado de no poder hacer vida normal, como todos; pero mis estudios no me dejan mucha tregua, algo que me ayuda para estar activo a diario.

¿Estás realizando alguna actividad física para mantener la forma?

Sí, he encontrado con este confinamiento un buen tiempo para recuperar la chispa que quizás haya tenido otros años y este no había encontrado de momento. Mi terraza me permite dar mis carreras y seguir con la línea que buscamos.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el club hasta el momento?

Yo empecé a jugar al baloncesto con 12 años, en el último año de alevín. La verdad es que prácticamente entrené siempre en las canastas de 3,05 metros, algo que me ayudó a no notar ese cambio que puede que a otros haya afectado. Y después todo ha ido muy rápido, en mi primer año de cadete tuve la oportunidad de jugar con el juvenil federado, y la siguiente temporada pude hasta debutar con el sénior. Y en esto últimos tiempos pues parece que me he consolidado algo más en este sénior. Por supuesto agradecer al club porque siempre ha apostado por mí en este aspecto.    

¿Cómo valoras la temporada hasta el momento?

La temporada tal vez no empezara de la mejor manera, habiendo sufrido en los primeros partidos de la misma. Sin embargo, en esta segunda fase habíamos conseguido mantener una línea ganadora bastante positiva para nosotros, sacando partidos bastante complicados adelante y sobre todo manteniendo la cabeza fría en los momentos finales, que ya sabemos que es una de las claves.

¿Piensas si es definitivo este parón y hasta qué punto os ha perjudicado ante una posible reanudación del campeonato?

Sinceramente estoy como todo el mundo, mi deseo es acabar la temporada, aunque lo veo difícil porque no creo que las medidas se cumplan en un partido de provinciales. Con respecto al parón creo que no nos ha venido bien, debido a lo comentado en la pregunta anterior, veníamos en una buena racha y obviamente nunca viene bien para un equipo cortar esta serie de resultados positivos. Por tanto, creo que nos ha perjudicado en este aspecto.

Podemos decir que el C.B. Lora es un equipo bastante joven para ti ¿eso es una ventaja o todo lo contrario puede perjudicar?

Personalmente lo veo como una ventaja, principalmente por la forma de jugar de nuestro equipo, ya que somos un equipo bastante intenso en defensa y que intentamos utilizar el contraataque como una de nuestras principales armas en ataque. Si bien es cierto que quizás esa veteranía siempre viene bien, podemos decir que trabajando como un conjunto coral, lo solemos suplir bastante bien.

Tanto Antonio Vicente como tú, sois probablemente ya dos de las realidades ya del baloncesto local ¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Siempre es un halago para alguien que se piense así de uno mismo, pero lo cierto es que ya llevamos 2 o 3 temporadas asentados con un buen puesto en la rotación y en ese aspecto sí se puede hablar de realidad. De la calidad y las ganas de Antonio no es necesario hablar, siendo uno de los más comprometidos del equipo y además posiblemente sea el jugador de más talento que tenemos, así que la juventud no es un peso en ese sentido.

¿A qué nivel consideras tú que estaría “nuestro” baloncesto?

Lo cierto es que nuestro baloncesto ha crecido mucho en los últimos años, principalmente en las categorías inferiores, que creo que es fundamental. El gran trabajo en los últimos años de personas como Juan Moreno, Eva Fernández, Manolo Sánchez, Michel y nuestro propio entrenador, José Pedro, se ha hecho notar con una mejor en la calidad de los más pequeños. Por otro lado, es cierto que queda mucho trabajo por hacer puesto que seguimos estando en divisiones bajas; pero siempre sin olvidar que el C.B. Lora es un club de formación.

¿Cuáles son tus aspiraciones como deportista?

Lo cierto es que mis aspiraciones deportivas como jugador se quedan un poco en el pasado. Como todo niño he soñado en jugar en lo más alto, pero todos sabemos del sacrificio que eso supone y siempre mis estudios han estado por encima que el baloncesto. Actualmente juego a este deporte por diversión, para disfrutar de los partidos, del ambiente y del grupo que tenemos, con lo que mientras me siga atrayendo de esta manera este deporte, no veo motivo para dejarlo. También es cierto que en un futuro me gustaría relacionar mi trabajo (estudio ingeniería) con el deporte, todavía no he pensado en la forma de hacerlo, pero unir mis dos pasiones sería un sueño para mí.

Me gustaría comentaras algo sobre tu entrenador…José Pedro

Es un auténtico privilegio en que alguien como José Pedro nos entrene, una persona con tanta experiencia en esto del baloncesto y el mejor jugador que ha dado nuestro pueblo. Es un placer verle hacer los ejemplos en los ejercicios y que nos ofrezca su visión, que va mucho más avanzada. Además siempre trata de animarnos y ha conseguido, a pesar de las distintas adversidades, hacer de este grupo tan joven un equipo que juega unido, con capacidad de sufrir en cancha, y eso tiene mucho mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *