Posted in:

BALONCESTO/SENIOR: El equipo loreño sufre una nueva derrota en casa (63-74) frente al Real Betis Baloncesto

El conjunto loreño, tras sufrir dos derrotasen las dos primeras jornadas de liga, se presentaba  de nuevo ante su público con intención de cosechar su primera victoria a un rival que venía de ganar sus dos primeros encuentros.

SÉNIOR: Primera Provincial. (Grupo B) (Jornada 3ª) / 23-Ictubre 2022 / Domingo.

LORA C.B.  63  REAL BETIS BALONCESTO 74

Lora C.B.- Vicario (2), Moya (0), Pedro (7), Alberto Moreno (2), Manolo (2), Alfonso (5), Antonio (18), Juan (2), Dani (21), Alexis (0). Entrenador.- José Pedro Vicente.

Real Betis Baloncesto.- Luis Barreño, Marc Murillo, José Miguel, Javi Izquierdo, Mahamadou, Alfonso Rodríguez, Jorge Pina, Ricardo Castilla, Unai Chagoyen, Iker, Juanma Ruíz. Entrenador.- Nacho Benítez.

Tanteos parciales:   (22-28), (33-41), (48-53), (63-74)

El conjunto loreño, tras sufrir dos derrotasen las dos primeras jornadas de liga, se presentaba  de nuevo ante su público con intención de cosechar su primera victoria a costa de un Real Betis de Baloncesto que venía de ganar sus dos primeros partidos. En los primeros minutos el equipo local se mostró muy eficaz en defensa, consiguiendo robar varios balones y enlazar con contraataques y canastas fáciles, lo que sorprendió a un Real Betis Baloncesto que se vio rápidamente con un marcador 0-10.  A partir de ese momento el conjunto visitante se mostró más agresivo en defensa, provocando los primeros errores en el equipo loreño, que poco a poco vio cómo su ventaja iba disminuyendo para convertir en desventaja al finalizar el cuarto (22-28).    En el segundo y tercer cuarto las fuerzas se mantuvieron equilibradas. El marcador siempre estuvo a favor de los verdiblancos, con una ventaja que fluctuaba entre los 5 y los 11 puntos.

Pedro Salado y el bético Mahamadou mantuvieron una interesante pugna bajo los aros.

En el último cuarto el conjunto loreño consiguió con gran esfuerzo y con acierto en su tiro exterior ponerse con el marcador a su favor, si bien con una ventaja que nunca superó los cinco puntos.

A falta de dos minutos el Real Betis Baloncesto se puso de nuevo por delante en el marcador. Con una desventaja de 6 puntos y a falta de cincuenta segundos el equipo local intentó con más voluntad que acierto el robar algún balón y conseguir tiros rápidos. Sin embargo, estas urgencias se volvieron en su contra. La falta de acierto en el tiro y los riesgos asumidos en defensa facilitaron nuevas canastas del equipo rival, que en pocos segundos aumentó su ventaja hasta los 11 puntos que reflejó el resultado final. 

De esta forma los de Pedro Vicente sigue sin conocer la victoria en esta temporada, lo cual no fue obstáculo para agradecer al final del encuentro a la afición su apoyo continuo desde la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *