Posted in:

BALONCESTO: Triunfo del C.B. Lora (85-87) en la pista del C.B. Macasta

La formación loreña ha comenzado la temporada ganando sus dos primeros partidos

BALONCESTO: Segunda Provincial Sénior. Grupo B. Jornada 2ª / 28-Octubre-2018 / Domingo.

C.B. LORA (87): Pepe (12), Pedro (24), Alberto M. (6), Juanjo (0), Antonio (11), Adrián (0), Kelsy (17), Manolo (13), Borja (4), M. Castro (1), Jesús (0), Javi (0).

C.B. MACASTA (85): Toro (17), Bonilla (9), Ibáñez (2), Torres (0), Naranjo (0), Ruiz (0), Macías (3), Torrejón (4), Camacho (14), Bolinaga (13), García (10), Díaz (13)

El pasado domingo, 28 de octubre  se celebró en las instalaciones deportivas del Centro Educativo Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla, el encuentro de la segunda jornada de la Liga Provincial de Baloncesto, entre los equipos CB Macasta y  .CB. Lora. El equipo local planteó un partido jugado con gran agresividad y velocidad, tanto en defensa como en ataque. Este ritmo intenso se mantuvo durante todo el partido, obligando a todos los jugadores a un nivel de esfuerzo agotador.

El riesgo asumido en las defensas y la agresividad empleada se reflejan en las 33 faltas que se pitaron al equipo local y las 26 del equipo loreño, para un total de 59 faltas, en un encuentro en el que perfectamente podrían haberse señalado bastantes más. De la misma forma el tanteo final, tan inusualmente elevado en esta categoría (85-87), se explica en parte por la velocidad del juego y los ataques especialmente cortos que emplearon ambos equipos.

Los parciales en el marcador (27-24, 18-20, 22-27 y 20-18) muestran un partido igualado, con alternativas en el marcador, y cuya victoria se decantó hacia el equipo loreño gracias a que supo salvaguardar en el último cuarto y especialmente en los últimos minutos, una mínima ventaja conseguida a finales del tercer cuarto. Una vez más, la incondicional afición loreña se desplazó para apoyar a su equipo, animando con sus aplausos y gritos a los jugadores en sus aciertos, pero más aún, si cabe, en los momentos malos, consiguiendo que se mantuviera un alto nivel de concentración y de sacrificio a pesar del cansancio y de los errores, que también se cometieron.

La formación loreña ha iniciado la liga con dos victorias consecutivas muy trabajadas. Y espera el próximo encuentro con buen ánimo, con confianza en sus posibilidades y deseando ofrecer más momentos de alegría y diversión a su afición.