Posted in:

Celebrado el acto de Somos Andaluces en la biblioteca municipal

En él se dieron las claves y propuestas del emergente partido nacionalista andaluz

La Asamblea celebrada el pasado 28 de octubre e impartida por el partido Somos Andaluces, se llevó a cabo con motivo de dar a conocer a la reciente agrupación política, que contó con algunos de sus militantes y coordinares de las distintas províncias.

Rafael Gutiérrez, coordinador local del partido en Lora del Río y territorial de Sevilla, señaló que están trabajando para dar una serie de medidas que harán que nuestra gran nación crezca, que Andalucía sea la que se merece ser. “Debemos exigir al pueblo que sean andaluces y luchen por el orgullo de su tierra y cultura. Somos una tierra tolerante, pero es el momento de decir basta”, añadió.

Somos Andaluces, según Rafael Gutiérrez, es un partido nacionalista cuyo máximo interés se basa en la libertad del pueblo andaluz como Estado. No se definen como partido separatista, todo lo contrario, defienden un Estado federal y la unión de todos los pueblos que componen el Estado español. Sus exigencias al Gobierno respecto a Andalucía, es la de proclamar una República Federal de Andalucía, en cuanto sea posible, siempre y cuando se respeten las leyes españolas.

dav

Algunas propuestas del partido para mejorar el nivel de vida de los andaluces son las siguientes:

  •  Reducción de los salarios de los políticos
  • Recortes significativos en gastos innecesarios al Gobierno andaluz (coches oficiales, alquileres…)
  • Una política social basada en garantizar la unidad y el bienestar de las familias, objetivo fundamental para Somos Andaluces.
  • Mejorar la sanidad pública en todos sus sentidos.

Miguel García, coordinador territorial de Córdoba, explicó como fueron los inicios del partido desde el pasado mes de febrero, una experiencia “muy positiva y de esfuerzo titánico”, pues el partido no cuenta con medios ni con una cobertura mediática. Sus medios son las redes sociales y la oratoria, usada en algunas universidades cordobesas. García añade que el mensaje nacionalista no termina de calar en la sociedad andaluza, motivo que desconoce, pues define a Andalucía, más que como región, como una nación.