Posted in:

Ciudadanos afirma que el alcalde Antonio Enamorado miente a los loreños

En un reciente comunicado de prensa la formación naranja acusa al regidor loreño de mentir en la pasada asamblea local.

Ciudadanos afirma que Antonio Enamorado mintió a los loreños en la pasada asamblea del 15 de febrero, donde el alcalde explicó a los vecinos que la subida del IBI (Catastro) se debía a la revisión del propio catastro y no una subida directa desde el ayuntamiento.

Ciudadanos señala que la revisión de los valores catastrales de las viviendas se ha realizado por medio de coeficientes publicados en los Presupuestos Generales del Estado y esta fórmula solo se lleva a cabo cuando los ayuntamientos lo solicitan, nunca de oficio por el propio catastro.

De este modo el Ayuntamiento de Lora del Río tuvo que solicitarlo en el mes de mayo y la prueba de ello es que este aparece en el BOE número 228 del 21 de septiembre, constando nuestro municipio como uno de los solicitantes de la revisión del catastro, provocando esto una subida en el IBI de las viviendas.

Otra de las acusaciones que realiza a la formación es en lo referente a que solo algunas viviendas se verán afectadas por la subida. Ciudadanos señala que el IBI subirá un 3% para todas las viviendas del municipio, no habiendo discriminación entre los hogares y señalando que el único culpable es Antonio Miguel Enamorado por la solicitud de revisión de los valores catastrales, acusándolo así de mentir a los loreños al hacerlos creer que esta subida es de oficio y que solo afectaría a algunas viviendas. Esta subida incrementará el impuesto sobre la renta así como la plusvalía municipal.