Posted in:

Enamorado desconvoca un Pleno previsto para Nochebuena

La noticia llega tras celebrarse previamente una rueda de prensa por parte de la oposición en la que manifestaban que la decisión denotaba “perjudicar y buscar artimañas para conseguir otros objetivos”

“Quiero que la gente de Lora entienda que no ha sido el alcalde el que ha pospuesto el Pleno, sino que ha desconvocado el Pleno del día 24 porque la oposición así lo ha pedido y, a partir de este momento, la secretaria convocará de oficio para el día 10 u 11 de enero el mismo Pleno que estaban pidiendo”. Con estas palabras, el regidor local anunciaba a los medios de comunicación el aplazamiento de una nueva sesión plenaria convocada para las 18:00 de la tarde del día de Nochebuena.

Enamorado ha puesto especial hincapié en manifestar que con este gesto “se busca la concordia con el resto de grupos políticos y espero que se admita a trámite por el malestar que existe por parte de los convocantes” y ha recordado que se trata de atender “a la voluntad de la oposición, que han sido los convocantes de este Pleno”.

La contrapartida de la oposición

Con el beneplácito de Fidel Prieto, que no estuvo presente, IU, PSOE y C’s lamentaron en una rueda de prensa previa la fecha de establecimiento del nuevo episodio político. “Las excusas son que no tenía más plazos para convocarlo y no es así. Aquí lo que se ha buscado es molestar o perjudicar al máximo número de personas”, hacía llegar el concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Rosa.

Por parte del grupo socialista, María José Arévalo, aseguró que el Pleno “estaba convocado por Alcaldía y no por la oposición”, alegando que únicamente Enamorado tenía la potestad para desconvocarlo. En este sentido, la portavoz insistía en que la ya anulada fecha era “una decisión exclusiva del alcalde”.

Opinión de CcL

En otra nueva rueda de prensa celebrada esta vez en Salón de Plenos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Nogales ya aseguró antes de la comparecencia de Enamorado que “iba a haber buena predisposición” para no celebrarlo y que se convocase para el 10 u 11 de enero, fecha límite para poder llevarlo a cabo.

El portavoz de la fuerza política volvió a insistir en el camino del diálogo con la oposición, reiterando que fue esta última la encargada de solicitarlo y declarar, contundentemente, que el día 24 “no es el idóneo para celebrar un Pleno y así se lo hecho saber a mi socio de Gobierno”.

Estas declaraciones llegaron después de que la oposición anunciase que su socio de Gobierno no estaba de acuerdo con la decisión y hacía patente una cierta “inestabilidad” en la toma de decisiones.