Posted in:

FÚTBOL: Antonio Nacarino, rememora una época como portero en algunos equipos loreños de por entonces

Básicamente su trayectoria deportiva se desarrollaba en torno a tres equipos que por entonces tuvieron su protagonismo a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

Antonio Nacarino, formó parte de un buen grupo de porteros que por entonces existían en el fútbol local Hinojos, Pahuet, Barrera…y que se iniciaba en el Cid Deportivo, equipo que había formado en el año 1965 Alejandro Castro y que en la foto que ilustra esta entrevista, formaba el tercero de la fila de arriba de izquierda a derecha, como lateral derecho y que excepcionalmente en esa ocasión no jugaría como portero. Una lista de buenos porteros de la época que también tuvo de otros nombres muy recordados, además de los citados anteriormente como Miguel Cabanillas o León. Nacarino.

¿Cómo ha llevado Antonio Nacarino el confinamiento?

Más o menos como todo español cumpliendo con mi obligación como mandan las autoridades sanitarias pero muy bien.

¿Cuándo comienzas a jugar a fútbol?

Comenzaba a jugar a fútbol en el año 1965 en el  Cid Deportivo equipo que fundó Alejandro Castro.

Tu trayectoria futbolística básicamente se desarrollaba en tres equipos loreños, los tres ya desaparecidos hace años además, Cid Deportivo, C.D. La Petra y Lora Balompié ¿cómo recuerdas aquellos años?

Sí, primero en el Cid Deportivo, posteriormente en septiembre del 67 siendo juvenil fiche por el C.D. Lapetra,  con jugadores de la Petra y el Cid Deportivo Alejandro formó el Lora Balompié. Siempre recuerdo la ilusión de niño del Cid Deportivo, en La Petra trabajaba yo y tenía compañeros  de trabajo y de fútbol y en el Lora Balompié, el haberme  reunido con aquellos amigos que yo había tenido en el Cid Deportivo eso sí que fue una ilusión y volver a  tener  a mis viejos amigos y compañeros como tener Alejandro otra vez como entrenador.

Llegas a ser compañero de equipo con Alejandro Castro, posteriormente lo tienes también como entrenador ¿qué puedes comentarnos él?

Efectivamente Alejandro fue mi entrenador del Cid Deportivo, después jugamos juntos en la temporada 69-70 en La Petra y la 70-71 fue entrenador del Lora Balompié y como persona ya lo conocemos todos,  una maravilla así que tengo un gran recuerdo de él.

El Cid Deportivo fue un equipo joven, que contaba con excelentes jugadores y que relativamente tuvo poca vida ¿recuerdas que ocurrió con todo aquello?

La verdad que no recuerdo pero sí que recuerdo cuando en la temporada 70-71 me encontraba en el Lora Balompié, yo me fui a la “mili” y después me fui dos años Alemania y le perdí la pista al fútbol loreño.

¿Era mucho más sacrificado jugar entonces al fútbol?

Creo que bastante  más sacrificado yo por ejemplo, había que ir a trabajar y si el partido era las 12 de la mañana  estaba trabajando hasta las 10  y si era por la tarde toda la mañana en el trabajo.

El fútbol de hoy es otra cosa ¿cómo lo vives en la actualidad?

Para mí sí, ahora creo que es más fácil que hay buenas escuelas de fútbol y empiezan antes a jugar y todo eso es una gran ventaja.  

¿Nunca te planteaste tener continuidad como entrenador?

En la temporada 75-76  entrené a un juvenil del Alcolea del Río, en la temporada 76-77 al juvenil del Lora C.F. equipo en el que contaba con  el fallecido Miguel Herrera, José Álvarez,  Leo Molina,  Chico Carrasco, Hernández. Etc… pero en marzo del 77 yo me vine a Valencia y aquí estado entrenando hasta el año 2007.

Una vez que te marchas de Lora ¿continuaste jugando a fútbol?

No mucho… jugué en Alemania en un equipo de regional  donde por cierto allí se quedó mi fichaje de recuerdo para los alemanes.

¿De alguna manera estás en contacto o sigues actualmente el fútbol loreño?

Sola a medias, como tú sabes tengo a mi familia y metido en el fútbol de ahora a mi sobrino Juan Corona.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *