Posted in:

FÚTBOL: Diego, jugador juvenil del Lora C.F.

En la temporada 2017-2018 con José Manuel Jurado como entrenador, tuvo la ocasión de debutar en el primer equipo del Lora C.F. siendo sin duda unas de las grandes promesas del club.

Diego Ollero, jugador perteneciente al equipo juvenil del Lora C.F. como otros tantos jugadores de la cantera loreña, tuvo sus inicios en las escuelas de fútbol, como bien comenta el propio Diego a lo largo de esta entrevista lo hacía con Manuel Crespo y Edu Alonso. Es de esos futbolistas comprometidos, que difícilmente dará algún problema a cualquier entrenador, técnicamente muy bueno y que representa una parte de ese futuro –cada vez más cerca- de cara al primer equipo, lo que no va a depender sólo de él, sino en las circunstancias que puedan surgir en las próximas temporadas, cualidades desde luego no le falta.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Pues dentro de lo que cabe lo llevo bien, aunque echando de menos entrenar con el equipo.

Imagino que no estarás parado ¿estás realizando algún tipo de actividad física? ¿Mantienes contacto con los compañeros?

No he parado, desde el primer día que empezó todo esto, he estado siguiendo las rutinas que nos mandaba Ismael por semanas, y ahora que se puede salgo a correr casi todas las tardes. En cuanto a mis compañeros, sí que mantengo relación con la gran mayoría de ellos a diario, ya que hemos creado un buen grupo en el vestuario.

Diego, continuemos ahora recordando cómo te inicias en el mundo del fútbol hasta el día de hoy…

Desde muy pequeño ya jugaba en la escuela de Crespo y Edu. Más tarde comencé a jugar en las categorías de Sierra Norte en el C.D Priorato, hasta que en infantiles empezó mi etapa en el Lora CF, cuando Manuel Zambrano apostó por mí. Desde entonces he estado cómodo en el club, gracias en gran parte a Luis Tato y Nacho, que me ayudó mucho en mi integración en mi segundo año. En cadete ya fue un año muy bonito, en el que Ismael me dio confianza y en lo colectivo, conseguimos ser campeones de liga.

Como cadete ya debutaste en el primer equipo ¿qué recuerdos tienes de aquellos momentos?

Fue una buena experiencia, ya que conté con la confianza de “Negri” y Jurado para contar con bastantes minutos. Además, aunque estuviera muy nervioso, aprendí mucho en aquellos meses.

Hace algún tiempo fuiste seguido por algún equipo ¿qué pasó con todo aquello?

Llegué a hablar con un ojeador del Valencia F.C. que estuvo viéndome en un partido aquí de local, y cuando terminó la temporada me llamaron para entrenar con el Cádiz (División de Honor), cuyo entrenador me dijo que probablemente contaría conmigo para la siguiente temporada.

Sobre el ascenso ¿Qué puedes contarnos, como te enteras?

He estado siguiendo la situación a diario para ver si finalmente se daba el ascenso o no, hasta que nuestro entrenador Ismael fue quien nos lo comunicó.

¿Qué sensaciones tuviste cuando te lo confirmaron?

Una sensación muy buena, ya que el esfuerzo de todo el equipo ha dado sus frutos y al fin, hemos podido cumplir el objetivo que todos perseguíamos al comienzo de la temporada.

Para ti ¿cuál ha sido el rival más importante que habéis tenido?

Creo que tanto Brenes cómo Écija nos han puesto las cosas muy difíciles, ambos eran los rivales directos por el primer puesto y equipos bastante complicados de ganar.

¿Qué análisis harías entonces de la temporada?

En general ha sido una temporada muy buena, porque hemos formado un buen grupo en el vestuario, tanto jugadores como el cuerpo técnico, que ha hecho posible que en los momentos más complicados de la temporada, nos hayamos levantado todos juntos.

Y en lo personal ¿cómo te ha ido?

En lo personal, ha sido un año muy bueno, ya que he contado con muchos minutos, y a pesar de que he estado lesionado del tobillo, eso no me ha impedido poder jugar durante toda la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *