Posted in:

FÚTBOL: El entrenador del Lora C.F. juvenil, Ismael Rodríguez, nos analiza la actual situación en la competición (I)

El equipo loreño antes del parón de la competición era líder de su grupo a cuatro puntos del segundo clasificado el C.D. Écija Ciudad del Sol “A”.

[rev_slider slider7]

Antes de nada ¿Cómo está llevando Ismael este confinamiento?

El confinamiento lo estamos llevando muy bien, debido a que es la única forma de vencer a este maldito virus. Mato el tiempo con ejercicio diario (en la terraza) para lo perder la forma y con el teléfono “on call” en todo momento con mi trabajo por si hay llamada y tengo que acudir allí donde se me necesite.

¿Por qué decides hacerte cargo del equipo juvenil esta temporada?

Decido hacerme cargo del equipo Juvenil porque la directiva y muy especialmente Manuel Barrios me lo pidió, además eran muchos los chavales que me decían de dar el paso y la mayoría de ellos eran del grupo que se consiguió el ascenso en cadetes hace 3 temporadas. Ante eso y el enseñar (y seguir aprendiendo de ellos) lo poco o lo mucho que llevo aprendido durante mi etapa como jugador, pues decido dar el paso, coger el grupo que muchos denominaban como “un equipo que debía desaparecer” (Por eso de la edad y los comportamientos temporadas anteriores) y a día de hoy puedo decir que bendito sea el día que di el paso de coger este equipo porque es de las mejores cosas que me han pasado hasta el momento en el fútbol.

¿Te sientes especialmente presionado por aquello de la “obligación” de ascender?

“La presión” de ascender lleva en este equipo desde el año siguiente al descenso que se vivió hace ya unos 5 o 6 años pero no lo veo como eso, lo veo más como un reto personal y a la misma vez un reto que intento diariamente que se lo hagan suyos los jugadores (el reto digo, la presión de fuera para el cuerpo técnico), para que siempre tengan un motivo más para seguir creciendo y si ese día llega el día de mañana, ellos serán los que podrán decir “yo ascendí tal año a ese equipo que poca gente daba un duro por ellos” Y serán ellos los que seguirán escribiendo una página más en la historia del club.

Lo que está claro Ismael, es que el juvenil del Lora debe estar en categorías superiores ¿no?

El equipo Juvenil del Lora debe estar en categorías superiores siempre y cuando se hagan las cosas bien desde abajo. Si el Lora C.F. (o cualquier otro equipo) consigue reunir una base de ILUSIÓN, TRABAJO, DISCIPLINA, COMPAÑERISMO y “UNIÓN” entre todos los estamentos del club, estoy seguro que estaremos destinados a seguir creciendo dentro de las categorías y poner al Lora CF donde realmente merece por señorío e historia dentro de la provincia y a niveles superiores.
El Lora CF Juvenil en pocos años estará donde merece, todo llega.

¿Partir como favorito es un problema, os hace más difícil competir?

Este año eso de partir como favoritos cambió, debido a que coincidimos con clubes como Écija, Brenes, Alcalá y Tocina que tienen muy buen nivel para estar arriba en la categoría. Esto mismo hace no mucho lo hablé con dos entrenadores de la categoría y con los chavales del equipo, los cuales coinciden en ello. Solos uno de los favoritos y trabajaremos hasta el final por conseguir el objetivo sin olvidar como siempre digo que antes de ser campeón o subcampeón o tercero, prefiero que el año que viene todos puedas decir “he quedado tercero pero he crecido, he aprendido y no me quedé estancado”. Si consiguen decir eso la mayoría nos iremos tranquilos puesto que el equipo sénior si siguen creciendo lo tendrán cada vez más cerca.

Háblame de tu cuerpo técnico…

Pues mi cuerpo técnico son mis pies y mis manos, tanto Muñiz como Iván están haciendo un trabajo envidiable (cada uno en su parcela). A Muñiz todos los conocemos, un hombre y un amigo que conoce las categorías del fútbol base como nadie, cuando me llamó en pretemporada y planteó que estaría ahí para ayudarme en lo que necesitara, no lo dudé en ningún momento en decirle que nos acompañara y fue un acierto al 100×100 el seguir compartiendo conceptos del fútbol con él en todo momento… Y los que nos quedan. Iván más de lo mismo, es mi amigo y en verano se lo planteé, a lo cual sin pensarlo me dijo “SI”. Iván llevaba años retirado del verde y creí que sería una muy buena opción por su forma de ser (todo un fenómeno) y para engancharlo de nuevo a esto. Con los niños ha congeniado muy bien y es parte fundamental en la Unión Plantilla-cuerpo técnico, además de hacer muy buen trabajo diario en cada entrenamiento y partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *