Posted in:

FÚTBOL: La habilidad, sin duda, la cualidad más importante del jugador del Lora C.F. Migue

Una grave lesión le privo de un futuro muy prometedor como futbolista en el Real Betis Balompié.

¿Cómo has llevado lo del confinamiento?

Dentro de lo que cabe lo he llevado bien, con paciencia e intentando matar las horas como he podido. No me he llegado a agobiar tanto porque he seguido yendo a trabajar, pero he tenido mis momentos de agobio, como todos. Mi tiempo libre lo he dedicado a estar con mi pareja, con la que he compartido momentos de Netflix y también de deporte.

Tu trayectoria deportiva ha girado en torno al Lora C.F. y Real Betis Balompié ¿puedes hacernos un breve resumen de todo ello?

En la escuela de fútbol de San José de Calasanz estuve desde pequeño. Más tarde estuve en el equipo Sierra Norte de Lora, que era una selección de todos los equipos de los colegios, siendo en uno de esos partidos, en alevines, en una final en Guillena, donde preguntaron por mí, tomaron nota de mis datos y me llamaron para una prueba en el Real Betis Balompié.

     En el R.B.B. estuve 7 u 8 años. Estos años se convirtieron en mis mejores momentos: tuve entrenadores ejemplares, compañeros estupendos… Aprendí muchísimo en multitud de aspectos que van desde aspectos relativos a la responsabilidad hasta el estudio, pasando por el compañerismo y los valores que se han de tener en un equipo. Después de estos años de aprendizaje y superación personal, tuve la mala suerte de lesionarme, necesitando intervención quirúrgica y larga recuperación. Tras todo ello volví al Lora C.F., donde he continuado hasta el día de hoy.

¿Por medio de quién y cómo llegaba Miguel al equipo bético?

Como ya he mencionado en la pregunta anterior, me vieron jugar en un partido en Guillena, siendo allí donde los ojeadores del R.B.B. consiguieron mis datos para contactar conmigo y poder hacer una prueba en la Ciudad Deportiva del Betis. Tras esa prueba conseguí entrar en el equipo y mi primer entrenador fue José Tadeo.

Una importante lesión truncó sin duda tu excelente momento ¿cómo recuerdas todo aquello? ¿cuánto tiempo sin pisar un terreno de

juego?

Lo recuerdo con tristeza, pues fue un momento en el que mi vida cambió. Todo aquello me hizo darme cuenta de lo difícil que es salir de lesiones de ese tipo y el trabajo que cuesta recuperarse. No es fácil salir de algo así sin tener fuerza de voluntad y sin sacrificio. Estuve seis meses sin fuerzas, pero, pasado este tiempo, volví a verme preparado para volver a jugar.

Cuando se sufre una lesión grave ¿qué tipo de secuelas quedan

durante un tiempo? ¿te ocurrió a ti?

Cuando se sufren este tipo de lesiones las secuelas que te pueden

quedar son pequeñas molestias, sobrecargas y, sobre todo, miedo a realizar algunas acciones. Tras sufrir una lesión de ese tipo siempre existe el miedo de volver a lesionarte otra vez, por lo que a veces decides no arriesgar tanto en determinadas acciones, como es mi caso.

Una vez de regreso al equipo loreño y tras varias temporadas ¿Cuál fue la mejor, la más completa?

Yo diría que la temporada en la que estuvimos en Primera Andaluza, con Manuel Luque como entrenador. Creo que este entrenador supo sacar lo mejor de mí, exigiéndome y diciéndome todo lo que pensaba sobre mi juego,  qué estaba bien, qué estaba mal, etc. Sobre todo, lo mejor fue notar que el entrenador confiaba en mí y sabía sacar mi mayor rendimiento.

De la temporada del descenso de División de Honor y con el paso del tiempo ¿crees que se pudo evitar?

Creo que sí, que todo se puede evitar, pero las circunstancias y la temporada fueron como fueron y tocó descender.

¿Qué valoración haces de esta temporada?

Pienso que la temporada ha sido muy buena. En el equipo hay un cuerpo técnico y unos compañeros excepcionales (tanto a nivel personal como en su juego), que juntos son una combinación perfecta para que los resultados sean positivos. También es importante mencionar a la afición, que siempre está con nosotros y suponen un plus a la hora de jugar cualquier partido, ya sea dentro o fuera de casa.

¿Estaba siendo una buena temporada para ti?

Depende del aspecto del que se trate. Sí está siendo una buena temporada para mí porque considero que el equipo es estupendo y porque, como todos, yo también disfruto cada entrenamiento y cada partido. Por el contrario, no está resultado una buena temporada porque noto que no estoy teniendo tantos minutos como otros años.

De cara al posible “play off” ¿cómo ves al equipo?

Veo el equipo con ganas e ilusión para jugar este play-off. Pienso que el equipo físicamente va a estar bien porque todos y cada uno de nosotros estamos poniendo de nuestra parte para mantenernos en forma con el objetivo de llegar a los entrenamientos lo mejor posible y, una vez que se empiece a entrenar, poder coger la forma rápidamente para estar listos en el play-off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *