Posted in:

FÚTBOL: Rubén Pampliega, segunda temporada como presidente del Cerro Balompié (II)

Tras la confirmación de que Rubén “Peya” Estévez no va continuar, ya se ha puesto a buscar al técnico que pueda sustituir la próxima temporada el de Dos Hermanas.

¿Qué valoración haces de la temporada?

La valoración es agridulce obviamente. Nuestro objetivo, este primer año con dos equipos era claro, que el equipo A subiera de categoría a 3ª Nacional y que el equipo Sub-23 jugara el máximo de partidos posibles para ir acumulando experiencia y horas de pista. En cuanto al primer equipo el objetivo se estaba cumpliendo ya que estábamos en zona de play-offs cuando se ha dado por finalizada la temporada y a tan sólo 2 puntos del líder, al que ya habíamos ganado en la ida y al que nos enfrentábamos justo la semana del “corte”. Eso nos hacía optar a todo y no poder subir finalmente pues ha escocido, pero si es cierto que lo más negativo del equipo absoluto ha sido que la plantilla era muy corta, y creo que esta no es la base correcta para subir a una categoría nacional, con costes más elevados y desplazamientos más lejanos. Trabajaremos este año en poder revertir esta situación y que, si la campaña que viene podemos subir, que lo hagamos con las garantías suficientes para luego dar la cara.

   En cuanto al equipo Sub-23 no puedo estar más que satisfecho, a pesar de tener un comienzo complicado, con los cambios de entrenador, los chicos han demostrado una entrega y una pasión brutal, entrenando 3 días a la semana no siempre en las mejores condiciones y dando todo lo que tenían dentro. La nota negativa en su caso es que se les ha privado de varias jornadas que les habría seguido ayudando en su crecimiento y experiencia.

De hecho, creo que das incluso por bueno el que haya finalizado la competición del modo que lo ha hecho ¿es así?

Como he dicho antes en parte sí, es así. Para subir aTercera Nacional necesitas tener una plantilla larga y equilibrada que te permite afrontar con garantías el asalto a una categoría ya muy complicada y creo que este año no se cumplía esa premisa. Hemos ido a demasiados partidos con 3-4 jugadores del filial y aunque aportan muchísimo, no se les puede pedir aun que te saquen un partido en una categoría nacional. Esperemos que el trabajo de captación de este verano funcione como queremos y que podamos completar una plantilla más numerosa para asaltar el objetivo del ascenso.

Y ¿cómo valoras la primera temporada del segundo equipo y si va a tener continuación?

Como también he dicho anteriormente mi balance es muy positivo, estoy más que satisfecho con la implicación de todos y cada uno de los jugadores en lo que ha sido una primera campaña complicada. Por mi parte estoy totalmente decidido a que este segundo conjunto tenga continuidad y se convierta en un pilar fundamental para el club y el primer equipo. Este año si no hubiera sido por ellos habríamos acudido a algunos partidos sin cambios y eso ha hecho que algunos jugadores disputen hasta dos partidos en un fin de semana. Pero obviamente no todo depende de mí, esperemos que se cumplan los requisitos para su continuidad y que esta se estabilice por muchos años.

No podemos olvidarnos de la escuela ¿cómo ha funcionado este primer año?

Como cualquier proyecto, tiene unos comienzos duros. El vaivén de niños ha sido constante y cada semana hemos ido subiendo los inscritos, a pesar de tener el hándicap de no competir. Este año queremos darle un fuerte empujón y federar varios equipos para que puedan ir aprendiendo más si cabe y dejando el nombre del Cerro por toda la provincia.  Al final y como he dicho antes, la base de los jugadores del A deben ser unas escuelas potentes, ya que sin ellas llegan buenos jugadores a nivel técnico pero muy perdidos a nivel táctico.

Por último, sabes, ¿tienes pensado quien va a ser el entrenador del Cerro Balompié la próxima temporada?

Ciertamente las conversaciones y negociaciones se encuentran muy avanzadas, con varios nombres sobre la mesa, pero con la incertidumbre actual, aun no hay nada cerrado. Me gustaría poder anunciar el nombre de las personas que van a estar a cargo de ambos equipos antes del mes de julio. Así que continuaremos trabajando en esa senda en las próximas semanas para poder cerrarlo de forma satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *