Posted in:

FÚTBOL SALA: Ángel Martín, jugador del Cerro Balompié (I)

Ángel Martín, jugador del Cerro Balompié (I).

Gran aficionado también desde pequeño al deporte del tenis, sin embargo, finalmente ha sido el fútbol sala el deporte al que más tiempo ha dedicad.

Ángel Martín, es de los que también puede entrar en el grupo de los jugadores locales destacado en fútbol sala, por sus excelentes cualidades en la práctica de éste deporte y que al igual de otros compañeros -Dani y Sergio Marín- tuvo la gran oportunidad de poder jugar en Tercera División de Fútbol Sala en La Puebla de los Infantes.

¿Cómo has sobre llevado lo del confinamiento?

Pedro, en primer lugar, agradecerte por el esfuerzo que estáis haciendo para mantener la sección de deportes desde que todo se paró. Respecto al confinamiento, bien. Como se ha podido, unos días uno hacía por moverse un poco, otros un poco agobiado, pero bueno, es lo que ha tocado. Por suerte no le ha tocado a nadie cercano pasar por ninguna situación desagradable.

¿Tus inicios en el deporte, trayectoria deportiva?

Mis inicios son desde bien temprano. Ya a los cuatro años jugaba al tenis, que es mi deporte favorito aunque ahora lo tenga un poco abandonado. Siempre he sido muy deportista y he jugado a todo un poco, hasta los 15 años que ya me empecé a dedicar casi exclusivamente a fútbol sala, a medias con el tenis siempre, hasta los 18-19 donde ya entro a jugar federado y me quedo con sólo el fútbol sala.

¿Qué ves de distinto en el fútbol sala, para decantarte finalmente por éste deporte?

Más que ver distinto es simplemente diferente. Como comenté antes mi deporte favorito es el tenis, por el hecho de que siempre gana el que mejor juega y eres tú sólo contra otro rival y solo tú puedes buscar la manera de ganar. Sin embargo, del fútbol sala, lo mejor es precisamente que al ser un deporte de equipo te involucras con tus compañeros, que además, he tenido la suerte de que sean amigos míos en todos los equipos que haya jugado, ya sea nivel local o federado. Tengo recuerdos muy bonitos a nivel colectivo, me quedo con eso más que con lo individual.

¿Cómo te resultó el tiempo que compites en la competición local?

A nivel local tuvimos la suerte de juntarnos un equipo muy competitivo, que siempre buscaba ganar y una época muy bonita donde había un nivel bastante bueno.  A eso le sumas que Ismael (la púa) decide hacerse cargo de nosotros como entrenador. De hecho, hasta hace prácticamente 1-2 años, todo lo que sabía de fútbol sala a nivel táctico me lo había enseñado él. Siempre nos exigía mucho, ya con 16-17 años nos pedía mucha responsabilidad en una simple liga local. Luego cuando ya entras en un club a nivel federado las cosas no te resultan nuevas, sino que el compromiso es máximo. Un año, incluso desestimé jugar en el Cerro Balompié por jugar la liga local con mi equipo. Estábamos muy  involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *