Posted in:

FÚTBOL SALA: Ismael Marín, portero del Cerro Balompié y entrenador del equipo filial

Esta temporada asumió la responsabilidad de dirigir al filial.

Por lo que se ve, te has tomado el confinamiento con buen humor ¿no?

Bueno muy bien no lo llevo ya que yo soy muy deportista y esto del fútbol sala  lo hecho mucho de menos,  también el entrenar con mis compañeros y con los chavales de mi Cerro “B” ya que les estaba cogiendo cariño, pero me he montado una serie de personajes  en las redes sociales para hacer a la gente algo feliz en estos días y sacarle una sonrisa.

De momento, como portero del Cerro Bpié. ¿cómo analizarías lo que se lleva disputado de campeonato?

De momento estamos en puestos de “play-off” y eso es importante, para ser un equipo con una plantilla corta y que la competición está siendo muy exigida. La verdad es que dentro de lo negativo, saco muchas cosas positivas de las cuales en estos momentos jugaríamos liguilla y ese era el objetivo del club y lo estaba cumpliendo.

¿No crees que se han perdido puntos que quizás os puedan hacer falta al final de la competición?

Si por supuesto que hemos perdido puntos con equipos muy irregulares, pero en frio hay que ser realista y ver que la plantilla nuestra es muy corta y el equipo lo nota mucho, pero todos los equipos se están dejando puntos y creo que si jugáramos “play-off” es donde realmente debemos sacar más el potencial pero cierto que con tantas bajas y con pocas fichas demasiado hacemos los jugadores a veces, ya que nadie le gusta ni quiere perder y menos llevando este gran escudo en el pecho.

Sobre el entrenador “Peya” ¿qué puedes decirnos de él, le conocías personalmente de antes?

Sobre “Peya” sólo puedo decir que es un gran entrenador, un profesional y “enfermo” del fútsal muy parecido a mí, también cierto que se está quemando un poco  en  la actualidad y no lo está dando todo creo que éste esconde más de lo  que nos está dando y por las circunstancias no puede pero para mí es un gran  entrenador, personalmente no lo conocía pero después hemos hablado y si nos hemos enfrentado alguna vez aunque no lo recordaba, para mí una gran persona y un gran entrenador.

¿Hay mejor equipo que en temporadas anteriores?

El equipo es prácticamente el mismo de hace año en cuanto a nivel, se van algunos y vienen otros pero aportan parecido, falta algo de compromiso como todos los años por eso la calidad que podía mejorar no se ve ya que algunos faltan mucho y no dan todo el 100% y así es difícil a veces mejorar los años anteriores.

Hacerse cargo del filial ¿no ha sido una locura deportiva por tu parte?

Pues claro una locura inmensa, pero yo tengo un problema o mejor dicho dos, uno es que vivo siempre en la locura de éste deporte y eso es muy importante, ya que yo entre semana termino siempre a las 23:00 horas de la noche tanto lunes, martes, miércoles y jueves y eso son locuras y sin hablar del sábado y domingo. Y la otra es que donde está el escudo del Cerro me cuesta mucho decir que no y algún día se darán cuenta cuanto me deje aquí y cuanto hice por este escudo, escudo que marca mi pecho.

¿Cuál es por tanto el objetivo a alcanzar de aquí al final de la temporada?  Si es que se sigue jugando, claro…

Pues llegar a lo más alto posible, de los cuatro primero, jugar a ser posible los “play-off”, y creo que aunque no ganáramos, el simple hecho de jugarlo para mi creo que habríamos cumplido, por la categoría que a subido de nivel, y por la situación del club a la hora de las fichas que tenemos disponibles y que están jugando.

¿Crees que el equipo, me refiero al filial, es un equipo comprometido?

Bueno yo hablare desde mi llegada, hay jugadores muy comprometido y jugadores menos comprometido, pero a mi pocos me conocían en “mano dura” y por eso en el poco tiempo tuve que dejar jugadores sin ficha por falta de compromiso y reforzarlo con los que iban y estaban comprometido, aunque en el filial hay jugadores con nivel también hay jugadores que se han quedado muy estancado , pero creo que el compromiso en general es bueno, no suelo tener menos de 11 o 12 con ficha y de 2 a 3 sin ficha.

Sobre las últimas incorporaciones ¿que nos puedes comentar?

Si es sobre Rafa en el primer equipo pues bien, es un chico que no suele faltar a entrenar y lo da todo es muy buena persona aunque el tiempo  que estuvo inactivo lo ha notado.

   Si es sobre Calle, Alfaro, Román… bueno se han quedado un “pelín” parado a la hora de progresar pero se ha notado que el fútbol sala  federado es otra cosa, son jugadores que no suelen faltar y jugadores que cuando entrenen y estén bien acoplados serán jugadores para aportar al al equipo y a la competición federada.

¿Algo más que añadir para finalizar, Ismael?

Pues si claro, darte las gracias a tí y a la redacción por estas entrevistas tan importantes en estos momentos y sobre todo decirle a mi pueblo y a mis vecinos que ánimo , que saldremos de esta y que seguiré intentando en las redes sociales  sacaros una sonrisa porque  ¿sabéis una cosa?, todo va a salir bien y pronto estaremos todos  disfrutando de la vida normal y del fútsal, ánimo a todo mi pueblo que con orgullo siempre diré ¡¡Viva Lora del Rio!!.