Posted in:

FÚTBOL/SÉNIOR: Otra vez de nuevo, dos “Riojazos” sirvieron en esta ocasión para el claro triunfo del Villafranco (3-1) ante el Lora C.F.

La falta de aciertos de los delanteros loreños y dos errores propiciaron y facilitaron una victoria local que mantienen a los de “Llani” Pascual como líderes del grupo.

SÉNIOR:  Primera División Andaluza. Sevilla (Sugrupo 2º) Jornada 6ª / 21-Noviembre-2020 / Sábado.

VILLAFRANCO C.F.  3  LORA C.F.  1

Villafranco C.F.- Fricu, Fran, Carlos, Chalo, Pablo, Rafa Valencia, Rafa Carbó, Menudo, Rioja, David Alfonso y Reinoso. Entrenador.- Sebas Pascual. Suplentes.- Andrés Rioja, Kiko (ps), Juan Carlos, Alberto Sánchez, Seydu, “Pirri” y Málaga.

Lora C.F.- Nico, Copete, Ismael, Salva, Jesús, Pablo Bataller, Juan Guerra, Juanjo, Kevin, Chanfreut y Pablo García. Entrenador.- Francisco Javier Rodríguez “Chico”. Suplentes.- Fore, Úbeda (ps), Miguel Ángel, Josemi, Fran Carbonell, Miguelito y Corriente.

Árbitro.- Michán Pina, Francisco José (Sevilla). Mostraba tarjetas amarillas a los jugadores locales Chalo y Andrés Rioja. Por parte loreña, expulsaba con dos tajetas amarilla a Corriente y amonestaba a Nico, Copete, Kevín, Juan Guerra y Pablo García.

Líneas.- Árias Almarcha, Alejandro y Blanco Ruíz, David.

Goles.- Min. 12 (1-0) Rafa Carbó. Min. 34 (2-0) Rioja. Min. 44 (2-1) Juan Guerra. Min. 64 (3-1) Rioja.

Introducción.- La derrota de ayer como la de Camas podía entrar en la lógica, el problema puede estar, si en casa se sigue fallando, como ocurrió ante el C.D. Atlético Central y si el ataque no mejora, donde hay goleadores natos éstas circunstancias no suelen darse. De todos era sabido que ésta salida a Villafranco era de las más complicdas y difíciles.

Equipo de salida del Lora C.F. en el encuentro de ayer en Villafranco

Crónica del partido.- La segunda derrota loreña consecutiva, la tercera de lo que se lleva de campeonato, se llevaba a cabo en un complicado desplazamiento ante uno de los equipos sin duda favoritos de cara al ascenso y que en un encuentro muy práctico, aprovechando muy bien sus ocasiones lograba imponerse a un Lora que tuvo, de nuevo en el juego ofensivo su asignatura pendiente, en el sentido que no se aprovecharon las ocasiones de gol presentadas, que las tuvo, pero al contrario que el rival no las materializó. Minuto12 de partido llegaba el (1-0) en una jugada por la derecha balón que queda corto en el despeja a la frontal del área donde Rafa Carbó de disparo ajustado a la izquierda de Nico, adelantaba a su equipo en el marcador. A los de “Chico” en cambio finalizar la jugada, el acierto a portería estaba por llegar. Y en el minuto 34 Rioja en un balón en el interior del área conseguía por alto el (2-0). Apenas faltaba un minuto para el descanso el guardameta local rechaza un disparo peligroso visitante y en la continuación de la jugada llega el penalti por derribo de un jugador loreño en el área local que Juan Guerra, a la derecha del meta local acortaba distancias en el marcador (2-1), llegándose al final de los 45 primeros minutos con ese dos-uno para los locales.

   En la segunda parte apenas transcurridos 20 minutos llegaría el que iba a ser el definitivo (3-1), tras una pérdida de balón, un mal pase que recoge un jugador local en la línea de medio del campo visitante, llegando finalmente el disparo de Rioja para sentenciar de manera definitiva el encuentro y asegurar dos cosas, la suma de los tres puntos y conservar una semana más el liderato. El “killer” local cumplió de nuevo en su papel y faceta de goleador, aunque su compañero David Alfonso pudo ser sin duda también de los más destacados.

   En definitiva el encuentro puede decirse a grandes rasgos que fue  determinado por varios factores, mejor pegada y acierto sobre todo en el equipo local, ante un Lora con menos acierto que el equipo local. Los de “Chico” deberán seguir trabajando para intentar conseguir algunas de las cinco plazas que den opción a disputar la fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *