Posted in:

Inaugurado el monumento conmemorativo al 175 aniversario del nacimiento de la Ganadería Miura en Lora del Río

Numerosos loreños y loreñas asistieron en vivo al descubrimiento

Desde la tarde del viernes 21 de abril, la Ganadería de Miura de Lora del Río cuenta con un monumento que hace memoria al 175 aniversario de su creación. El acto contó con la presencia del edil loreño, Antonio Miguel Enamorado, los concejales Miguel Ángel Nogales, Eloy Tarno, Federico Cuevas, Raúl García, Álvaro Aranda y Fidel Prieto, así como los hermanos Eduardo y Antonio Miura. Cabe añadir que un público numeroso se agrupó en una de las glorietas de la calle Marcos Orbaneja, frente al supermercado Mercadona, para presenciar de primera mano el evento.

El acto fue abierto por el responsable de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales. Este último aseguró que “no podíamos pasar por alto la colocación de un monumento alusivo al 175º aniversario de la fundación de esta ganadería loreña de Miura y qué mejor que colocar este monumento con su divisa en una zona de mucho tránsito de Lora del Río”. El concejal aprovechó la ocasión para destacar que “son ya 7 generaciones de ganaderos los que llevan una línea de trabajo y que han conseguido que la Ganadería Miura sea la más reconocida a nivel mundial”.

Características

El monumento consiste en la colocación en la plaza del hierro distintivo de la ganadería, que ha sido realizado por una empresa loreña. El ganadero Eduardo Miura reconoció que cuando supo del interés del Ayuntamiento en llevar a cabo este reconocimiento, su primera reacción fue el rechazo al mismo por considerar que el pueblo de Lora del Río ya se había volcado lo suficiente con su familia. “Para mí es una gran satisfacción que el nombre de mi familia esté hoy presente en este reconocimiento que nos hace el pueblo de Lora del Río”.

Enamorado hizo referencia a la estrecha vinculación histórica entre la localidad loreña y la ganadería y, además, manifestó que “tenemos que aprovechar y agradecer que esta ganadería lleve el nombre de Lora del Río por todos los rincones del mundo. Lora del Río es Miura y Miura es Lora del Río. Es una simbiosis que tenemos que engrandecer y hacer que perdure con el paso del tiempo”.

Para concluir el acto, el ganadero Eduardo Miura agradeció la organización de “todos estos actos y eventos que el Ayuntamiento de Lora del Río está llevando a cabo con la Ganadería de Miura, pues sabemos que nuestra historia va de la mano de este municipio ribereño y siempre colaboraremos para potenciar esta unión histórica que tenemos con Lora del Río”.