Posted in:

Nota de Prensa de IU sobre la gestión de bonificación del IBI en el centro histórico de Lora del Río

En el día de hoy, lunes 13 de enero, el partido de Izquierda Unida nos envía una nota de prensa para anunciar sobre la imposibilidad de llevar a cabo la bonificación del 90% a locales del centro histórico, presentada en el anterior pleno, según el partido de izquierdas, “no se realiza debido a la mala gestión en tratar el asunto y haciéndolo de prisa y corriendo sin contar con los principales implicados”.

Tras anunciarse y aprobarse en Pleno Ordinario la bonificación del 90% de IBI a todas las entidades bancarias y propietarios que poseyeran locales comerciales en el centro histórico, dividiendo en términos de “primera y segunda clase” a nuestro municipio y demostrando su verdadero interés por algunas zonas de Lora del Río más que por otras, finalmente esta medida no se va a llevar a cabo debido a la mala gestión en tratar este asunto, haciéndolo a prisa y corriendo, sin contar con ningún otro grupo, ni tan siquiera con los principales implicados. De este modo se ha encontrado con alegaciones presentadas por la Asociación de Empresarios y Comerciantes Loreños (AECLO) indicando y haciendo ver, como ya anunciamos desde Izquierda Unida en el propio Pleno, la exclusión que conlleva hacia el resto de locales del municipio.

Palabras de la nota de prensa de IU.

Los locales que se benefician son los establecidos en las calles José Montoto y González de la Hoyuela, Roda Arriba, Méndez Núñez, Murillo, Reyes Católicos, Pablo Picasso, Juan Quintanilla, Federico García Lorca, Blas Infante, Pablo Iglesias, Dolores Montalbo, Rafael de Flores, Plaza de Andalucía, San Fernando, Bailén.

Declaraciones de Antonio Miguel Enamorado.

Este va a ser un proyecto piloto para revitalizar el centro del municipio que año tras año se ha visto mermado, si funcionase se empezaría a implementar en el resto de la localidad.

La idea de esta propuesta según palabras del propio alcalde en el anterior pleno

Izquierda Unida por su parte, recalca que ha sido un fracaso y discrimina a todos aquellos propietarios de locales comerciales que no esté en la zona elegida.

Tras su fracaso obtenido en su idea de revitalización del centro histórico y en aras de una posible compensación para los propietarios que poseen tales locales en dicha zona, Antonio Enamorado pretendía llevar a cabo esta bonificación sesgando a la población y discriminando así a todos aquellos y aquellas que poseyesen locales comerciales en otras zonas de Lora del Río.

Nota de Prensa .

Izquierda Unida mediante la nota de prensa reclama que el Partido Popular deje de beneficiar a entidades bancarias como por ejemplo La Caixa, puesto que han cerrado dos sucursales del centro para dejar solamente una y con un personal mínimo.

A pesar del maltrato de alguna entidad bancaria como La Caixa hacia todas las vecinas y vecinos tras el cierre de dos sucursales en dicho centro, el Partido Popular quería volver a ponerse de lado de los poderosos viéndose ésta y otras sucursales beneficiadas de esta casi total bonificación, excluyéndose a otros muchos negocios que vertebran por igual la economía de nuestro municipio y generan riqueza en el mismo a través de sus diferentes puestos de trabajo ofertados.

Desde Izquierda Unida ya solicitamos en Pleno la retirada de esta disparatada medida. Ahora, y tras las alegaciones presentadas por AECLO, se les ha pasado el plazo para la aprobación definitiva, mostrando su nefasta gestión de esta medida y cómo sigue actuando “a salto de mata” como en tantas otras cuestiones.

Nota de Prensa.

NOTA DE PRENSA IZQUIERDA UNIDA