Posted in:

Se filtra un presunto informe policial exponiendo la pasividad del ayuntamiento ante el alcohol en menores en la fiesta de carnaval del pasado 23 de febrero

En la mañana del 15 de marzo ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida donde Miguel Ángel Rosa, candidato a la alcaldía por esta formación, ha convocado dicha rueda de prensa en función de un presunto informe filtrado de la policía.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de febrero en la fiesta de carnaval organizada por la concejalía de Bienestar Social, Infancia y Ciudades ante las drogas.

En el informe de la Policía Local y Guardia Civil aparece reflejado una llamada a los servicios de seguridad por una pelea ocurrida en el interior de la Caseta Municipal.

Miguel Ángel procedía a la lectura del informe que aquí resumimos:

A la llegada de los agentes no estaba produciéndose ningún altercado en el interior de la caseta municipal, comprobando como unas doscientas personas, mayores y menores de edad se hallaban en el interior consumiendo alcohol y fumando.
Se observa que el DJ ha finalizado su actuación y se contacta con el jefe del equipo de vigilantes … el cual comunica que se había producido una reyerta entre dos chicas y debido a la situación de riesgo … habían decidido dar por concluida la fiesta.
Se le pregunta como existían menores y mayores … consumiendo botellonas, informando que dos concejalas les habían dicho ‘que pasaran la mano y que dejaran pasar botellas de alcohol que no fuesen en botellas de cristal’, que dicha orden procedía del alcalde que estuvo presente un tiempo en la caseta, pero se marchó antes de la reyerta.
… Los agentes observan en el interior a los concejales Federico Cuevas y María Luisa Cava, confirmando indirectamente esta última la información anterior y manifestando que ella no había autorizado tal hecho…

Informe Policial

Miguel Ángel Rosa hacía hincapié en la necesidad de dar explicaciones por estos hechos ya que se trata de un asunto de máxima gravedad en el caso de ser cierta la información.

Respuesta del AyuntamientoR

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con Álvaro Aranda, concejal de Seguridad, el cual ha desmentido la veracidad de dicho informe.

El informe no está firmado por los agentes y el policía encargado de realizar dicho informe no lo ha finalizado

Álvaro Aranda

Álvaro Aranda reprochaba a Miguel Ángel Rosa la alarma social creada y que debería de haber informado en primera instancia de la filtración de dicho informe y comprobar su veracidad.

“No hay denuncia registrada, no se registraron incidentes graves ni se puede demostrar la presencia de alcohol dentro del recinto, no creo que sea justo usar esta información electoralmente sin haber preguntado antes”, concluía Aranda.