Posted in:

TENIS: Antonio Cáceres, deportista loreño, nos relata su faceta como tenista (I)

Deportista en sí mismo, en el sentido de que suele practicar otras actividades deportivas al margen del tenis.

[rev_slider slider7]

¿Cómo está llevando Antonio Cáceres este confinamiento?

Al principio costó un poco habituarse, pero al cabo de los pocos días ya estaba hecho a esta nueva rutina. Intento variar un poco la actividad, y la verdad es que no me aburro para nada a lo largo del día. Lo principal ahora es quedarse en casa y mantenerse en buen estado de salud. Ya habrá tiempo de todo lo demás cuando todo esto pase.

Aunque el tenis podemos decir que es tu gran pasión deportiva de siempre sin embargo ¿qué otras actividades gustas de practicar?

Se puede decir que soy bastante polifacético. En materia deportiva, aparte del tenis, me gusta hacer atletismo, crossfit, fútbol, baloncesto, estoy aprendiendo golf y por supuesto spinning a diario, puesto que es esencial para mi rodilla. En lo que a actividades no deportivas se refiere, diría que mis otras grandes pasiones son la música (piano), el teatro, la escritura y el inglés, idioma al que me dedico profesionalmente en la enseñanza, y que practico por medio de la música y de la visualización de series y películas.

Cuéntanos, por cierto, esa última experiencia en fútbol con el Campana Balompié ¿cómo surgió?

Surge a raíz de que mi problema de cartílago de rodilla aconseja parar un tiempo de jugar al tenis en pista dura. Mi traumatólogo me comenta la opción de hacer algún deporte sobre césped puesto que la rodilla sufre menos, y es ahí donde se me ocurre probar con el fútbol. Por medio de Manuel Cuevas Cabrera contacté con el entrenador del Campana y me incorporé a la pretemporada. Llegué a hacerme ficha y a jugar varios partidos con ellos, logrando incluso un gol. Estaba muy contento e integrado. Sólo tengo palabras buenas y de agradecimiento por el tiempo que estuve allí. Por desgracia, el terreno de juego de la Campana está muy duro y mi rodilla acabó por no tolerar tampoco esta actividad. Siempre la maldita rodilla dando problemas.

Pero lo tuyo es el tenis ¿Cómo fueron tus comienzos?

Allá por 1996 en Club de Campo Las Lagunas, en la escuela de tenis junto a un grupo de amigos del colegio que también se apuntaron. Desde entonces han sido más de 20 años practicando este deporte, con idas y venidas debido a mi rodilla, pero siempre volviendo en la medida de lo posible, puesto que es el deporte que más me llena.

Actualmente cuál es tu situación precisamente con respecto a éste deporte.

Llevo ahora 11 meses parado, ya que a la situación de mi rodilla se sumó una fractura de radio en el mes de enero. Intento buscar siempre lo positivo, y es que este periodo de confinamiento me ha posibilitado recuperarme casi al 100% de ambos problemas, de modo que espero volver a entrenar cuando las autoridades lo permitan. Me queda cuerda para rato con la raqueta aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *