Posted in:

TENIS: Antonio Cáceres, deportista loreño, nos relata su faceta como tenista (II)

Las lesiones le obligaron el pasado año abandonar en su participación en  el Circuito Federado cuando se encontraba en primera posición y con buena previsión de poder ganarlo.

[rev_slider slider7]

¿Las lesiones te han mermado posibilidades conseguir más cosas?

Por supuesto, así es. Obviamente con mayor continuidad podría haber conseguido más cosas. Al final te acostumbras a las circunstancias. Sufro desgaste de cartílago de mi rodilla derecha. Eso no se opera, sino que haciendo bicicleta se hidrata el cartílago y se frena la dolencia. Es por ello que siempre ando con idas y venidas, en lucha continua. Me da especial rabia esta temporada pasada, puesto que en el Circuito Federado de Promoción que organiza Alar Sport me encontraba en primera posición y con buena previsión de poder ganarlo. Recibí además una wildcard (invitación) para jugar un torneo de categoría nacional en Córdoba para el pasado verano. Finalmente a mediados de junio volvió a aparecer el problema de rodilla y no pude continuar en el Circuito ni acudir al torneo nacional. Una pena.

Los que te conocen saben que tu gran referencia en el tenis ha sido siempre Andy Roddick ¿por qué?

Por su forma de jugar tan enérgica y agresiva, siempre atacando para ganar el punto, por su famoso y bestial saque, que durante años fue el más rápido de la historia llegando a 250 km/h, y por supuesto también por su carácter y carisma. Tenía un gran sentido del humor y jamás dejaba indiferente, dentro y fuera de la pista. Era un jugador apasionado y que se divertía jugando. Yo no concibo el deporte y el tenis de otro modo. Pasión y diversión.

Algunos logros deportivos importantes para ti que hayas conseguido?

Cada momento que he vivido y disfrutado gracias al deporte ha sido importante y especial para mí. He tenido la suerte de poder jugar al tenis en muchos clubes con unas instalaciones espectaculares, de enfrentarme a jugadores que se encuentran ahora entre los mejores de España y de alcanzar los cuartos de final de un torneo de categoría nacional en 2016. Tampoco puedo olvidarme de mi primera participación en un Triatlón por relevos en Sevilla, junto a mi compañero Juan Antonio y a leggins, haciendo yo el tramo de carrera a pie, en el que conseguimos el tercer puesto en categoría sprint. Por último, no quiero dejar atrás esa sensación de entrenar y competir en un deporte de equipo, algo a lo que no estoy habituado, como he tenido la posibilidad de hacer en el Campana. Cada entrenamiento, el ambiente de vestuario un día de partido o mi primer gol en un equipo federado contra Tocina. Son cosas que uno se lleva.

Por alguna razón ¿algunos de estos logros han supuesto una especial satisfacción para ti?

De todos y cada uno de ellos he aprendido algo. Es el tenis el deporte que ha ocupado el centro de mi vida deportiva, y por tanto de mis satisfacciones y sinsabores. Pero puedo asegurar que cada deporte, su ambiente y su cultura te aporta mucho a nivel personal, te hace crecer. Yo disfruto muchísimo, lo he hecho toda mi vida y espero poder seguir haciéndolo. Con ello me quedo, es mi mayor satisfacción.

Por último ¿Cuál es tu percepción actual sobre el tenis local, sobre el tenis en Lora del Río? ¿No crees que está un poco olvidado?

Punto muy interesante para terminar. Es algo que me preocupa y en lo que quiero implicarme activamente. En el fomento del tenis a nivel local.

El hecho de que un profesional como Emilio Jiménez, con muchos años de experiencia en la enseñanza del tenis se haya hecho cargo de la Escuela Municipal de Tenis es un gran halo de esperanza para el tenis local, según mi parecer. Con él comencé a aprender en 1996, y ha sido mi entrenador durante todos estos años hasta la actualidad. Me consta que hay bastante actividad en la escuela para ser el primer año. Se necesita continuidad en el tiempo, que pasen varios años y que se asiente un buen número de jugadores de cantera para que el futuro del tenis local vaya mejorando. Insisto, es un tema en el que me quiero implicar, colaborando con la escuela en lo que sea necesario, ahora y hacia el futuro. Un pueblo tan deportivo como Lora se merece tener un buen nivel de tenis, y hay materia prima humana para ello. Se necesita no obstante una mejora de las instalaciones públicas para ello. Hay sólo una pista pública y bastante antigua. Además, cuando llueve no hay donde jugar. Estaría bastante bien que se pintasen las líneas de tenis en la nueva pista de cemento cubierta del polideportivo. Tenemos que poner todos de nuestra parte, también las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *