Posted in:

“A día de hoy Lora del Río es un pueblo seguro”

Los actos vandálicos y el gamberrismo son los asuntos donde el cuerpo concentra más esfuerzos en estos momentos

Antonio García Melo, portavoz de la Policía Local de Lora del Río, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 10 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El objetivo de la convocatoria ha sido, especialmente, realizar un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo durante estos últimos once meses, periodo de tiempo transcurrido desde la última rueda de prensa informativa ofrecida por la Policía Local.

Los datos

En el marco de la cantidad de información gestionada, los registros de entrada de documentos han ascendido a la cifra de 1074, mientras que los de salida suman un total de 1394. “Todo esto da una idea del volumen de trabajo que entra y sale a diario de la jefatura de Policía”, aseguró Melo. A continuación, y dividiendo los datos en distintas categorías, las actuaciones arrojan los siguientes números:

– 81 denuncias de carácter administrativo

– 19 infracciones a la Ley de Protección de Animales

– 14 denuncias en el marco de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

– Sobre la Ley de Prevención y Asistencia en materias de droga se han efectuado 9 denuncias

– Acerca del comercio ambulante se han formulado 21

– En el marco de la Ley de Protección Ciudadana se han realizado 110 denuncias

– 15 infracciones a la Ley de Ocio y Espacios Abiertos

– 13 expedientes por infracción a dueños de animales potencialmente peligrosos

– En materia de tráfico se han alcanzado un total de 846 denuncias. A estas últimas hay que sumarle 160 expedientes enviados a la Jefatura Provincial de Tráfico. También se han efectuado 43 inmovilizaciones de vehículos y la participación del cuerpo en 5 campañas de concienciación de la DGT –Dirección General de Tráfico-.

– En materia judicial el número de detenidos asciende a 191, se han realizado 3 arrestos domiciliarios, 29 instrucciones de accidentes de tráfico y 153 atestados judiciales. Los delitos más frecuentes, en orden, denunciados por la ciudadanía loreña han sido el hurto, daño, robo con fuerza y violencia de género.

“Los delitos de naturaleza grave han descendido en estos últimos tiempos y parece que la ciudadanía se conciencia cada vez más de la labor de la Policía Local”, aclaró el portavoz.

Balance

“Si atendemos tanto a los números ofrecidos anteriormente, como a la sensación de seguridad del trabajo conjunto de los fuerzas y cuerpos de seguridad de Lora del Río, el sentir general, si comparamos con años anteriores, se ha conseguido que Lora sea un pueblo seguro”, concluyó Melo.