Posted in:

FÚTBOL: Alfonso Bonillo, una joven promesa del fútbol algabeño, en las filas del Lora Club de Fútbol

Desde su llegada su aportación y participación al equipo no ha sido lo que el futbolista esperaba, aun así, entiende el papel que tiene que desarrollar dentro de la plantilla.

Con 21 años cumplidos hace unos meses, Bonillo puede jugar como estreno en ambas bandas, iniciándose como jugador en los alevines de primer año en el At. Algabeño. Su llegada al equipo loreño le ha postergado a la suplencia y por el momento ha podido participar en escasos minutos a lo lardo de lo que se llevaba de competición.

¿Cómo estás sobrellevando  éste confinamiento?

Generalmente bien, adaptándome a la situación. Si bien es cierto que he perdido la rutina, aunque intento ponerme en forma.

Cuéntanos tu trayectoria deportiva hasta el momento de llegar a Lora…

En primer lugar comencé con el Sevilla durante cinco años desde alevin hasta el primer año de juvenil. Después pasé al Calavera en el primer año de juvenil. El segundo año en el Dos Hermanas en División de Honor juvenil, incluso debute con el primer equipo del Dos Hermanas. El tercer año de juvenil estuve en el C.M.D. San Juan en Liga Nacional, hasta enero y desde enero hasta final de temporada en el primer equipo.  Renové un año más y acabe mi temporada hasta este año qué empecé en mi pueblo en el At. Algabeño en la última categoría sénior, Tercera Andaluza y decidí salir para venir al Lora C.F. y estoy disfrutando mucho con todos mis compañeros.

Tú llegabas a Lora precedente del segundo equipo algabeño ¿es así? ¿cuál era tu situación deportiva hasta entonces en el equipo?

La verdad que era mala porque el entrenador no confiaba en mi ni me daba minutos cuándo yo merecía más minutos pero bueno seguí entrenando ya que el míster es el que manda y hay que tragar un poco y trabajar.

¿Cómo surge esa posibilidad de recalar al equipo loreño?

Salva fue en primer lugar el que me hablo de que había un buen equipo y  de ahí el tomar la decisión para lanzarme y decidirme finalmente para  venir al Lora C.F.

En este tiempo que llevas aquí en el Lora ¿cómo te has encontrado?

Mejor que nunca la verdad es como una familia, desde el primer día en que llegue me sentí como en casa y eso se agradece mucho ya que así se rinde mejor con el buen ambiente que hay.

Has tenido muy poca participación de juego en el equipo ¿cómo llevabas la situación?

En fútbol todos queremos jugar, pero no siempre se pueden dar las condiciones para hacerlo. La verdad tengo que decir que la llevo mal porque me gustaría jugar más, soy ambicioso, pero no, el míster decide quien juega y quien no, además llegué en un tramo complicado de hacerte un hueco en el once titular ya que tienes que aprender nuevas tácticas y sistemas de juego que plantea el juego.

A todo esto ¿qué te comenta el míster? ¿entiendes sus decisiones?

Lo que me comenta se queda en privado, pero si entiendo sus decisiones sin ningún reproche ni nada, porque cualquier decisión que pueda tomar irá siempre en beneficio del grupo, del equipo y ese razonamiento si lo entiendo perfectamente.

Una vez en el equipo ¿qué impresión te llevas del equipo, de tus compañeros?

Es un equipazo desde el primero hasta el último, son unas grandes personas y competentes y eso hace que mejores día a día.

¿Cómo ves la posibilidad de jugar ese “play off”? ¿crees que el equipo está a buen nivel para competir?

Sería una buena posibilidad para ascender después de haber peleado durante estas jornadas que llevamos y merecemos estar en la División de Honor el próximo año. El equipo estará al máximo nivel en las fechas  en que se dispute el “play off” para ganar y conseguir el objetivo que es el deseado ascenso de categoría.

¿Tienes pensado que hacer de cara a la temporada siguiente, o aún es demasiado pronto?

Aún no lo sé, pero si el Lora C.F. confía en mí de cara a la próxima temporada por qué no seguir, estoy a gusto en el equipo y estaría encantado de continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *