Posted in:

FÚTBOL: Carlos Domínguez, comparte tarea en los escalafones inferiores del Burguillos y como segundo en el primer equipo del Lora C.F.

Es su segunda temporada que trabaja con “Chico” al que define como a un excelente entrenador.

[rev_slider slider7]

Juan Carlos Domínguez, actual segundo técnico del Lora C.F. estuvo durante cinco años con uno de los  equipo de la E.M.D. Burgullos, junto a Francisco José Rosa ” Francis” del que se hicieron cargo en pre-benjamín hasta el día de hoy, siempre los mismos chicos.  Carlos, en su segunda temporada junto al actual entrenador del Lora C.F., Francisco Javier Rodríguez Carmona “Chico”, aceptaba junto al técnico el reto importante, deportivo y personal de venir para firmar por el equipo loreño esta temporada. Según el propio Carlos lo hio por dos motivos principales, el primero porque era y es un paso para que Burguillos este algún día con un sénior (se refiere a su trabajo en el fútbol base de Burguillos) y el otro porque está –según sus propias palabras- con el mejor entrenador que hay por toda la zona, trabajador, humilde y que sabe en todo momento lo que quiere.

¿De qué manera estás viviendo este obligado confinamiento?
Ante todo, siguiendo las instrucciones de las autoridades, sabiendo que esto debe ser algo que todos tenemos que aportar para así terminar con la situación actual, ojala más pronto que tarde volvamos a la normalidad.

Sobre cómo llegaste a esto del fútbol ¿qué puedes contarnos?

Siempre fui un apasionado del futbol, amante del futbol base, tuve la oportunidad de ayudar a la E.M.D. de Burguillos donde junto a Francisco José Guerra “Francis” que me dio la oportunidad de estar con él, iniciamos un proyecto que aun continua.  

¿Tu opinión sobre el fútbol de cantera?

Yo siempre digo que para mí el fútbol de cantera aparte de futbol se debe de enseñar otros valores como el respeto, el compañerismo y la superación. El que es bueno en este deporte será bueno siempre, ¿pero y el que no?, Debemos poner nuestro granito de arena para formarlos como personas y eso le ayude en un futuro. Hay que cuidarlo más, mucho más.

Creo recordar que en Burguillos hubo un tiempo sin fútbol ¿cuáles fueron los motivos?

Como en casi todos los equipos aparte de resultados hace falta tener una economía saneada, eso acompañado a malas gestiones llevo a la desaparición del club, todo ello nos condujo a la actualidad  a no tener sénior, a día de hoy hay un nuevo club que cuenta con siete equipos federados, gracias al club y al Área de Deportes del Ayuntamiento de Burguillos tenemos más de 200 chicos y chicas jugando al futbol.

Cuando “Chico” te propone te unas a él parece que lo dudas en un principio, luego entonces ¿qué te movió para aceptar?

Yo siempre digo que cuando una persona da su palabra para algún proyecto es para estar al cien por cien en él, cuando Chico me lo propuso, yo ya había dado la palabra para coger las riendas del C.D.  Burguillos junto a otros compañeros. Sabía que si daba el paso “robaría” aún más tiempo a mi familia, gracias a ellos y a muestro amigo en común Francis acepte irme con él.

¿Y cómo te va con él? ¿Cómo lo defines?

Cada día estoy más convencido que fue la mejor decisión que he tomado en el mundo del futbol, una persona que tiene tres ascensos, que lleva más de 14 años como entrenador de sénior y que no tome una decisión sin consultármelo a mí antes, eso lo dice todo. Definir a Chico?  Tendría muchas definiciones para él, pero me quedo con estas: humilde, honrado, trabajador todas juntas acompañadas le hacen ser un entrenador TOP.

¿Y cómo te está resultando la experiencia en Lora?

Desde que llegamos a Lora todos se han portado genial, la afición, los entrenadores de la cantera, la prensa, la directiva, desde aquí quiero dar  las gracias a Juanma y a su directiva por la confianza que nos trasmiten cada día y la plantilla esos chavales que desde el primer entrenamiento nos hicieron sentir  parte de ellos.

¿Qué referencias tenías tú de un equipo como el loreño?

En los años que llevo en el futbol base, siempre escuche una frase, “El Lora, el equipo a batir”, eso te dice  la grandeza y  el respeto que le tienen al club. Un club estructurado que siempre tienes las miras  muy altas.  Desde la distancia siempre era un espejo para clubes tan modestos como el nuestro (CD Burguillos),  

¿Cómo contemplas la temporada hasta el momento?

Desde que comenzamos a finales de julio hemos tenidos momentos de todo tipo, para mi aparte de los resultados voy a resaltar otro tipos de momentos, la superación del equipo antes las adversidades, ver como cada entrenamiento lo dan todo, en sentirse todos jugadores y lo más importante en ver UNION dentro del vestuario, eso como entrenador te llena de orgullo.

¿Carlos es optimista con respecto a la vuelta a la competición?

Pienso y deseo que se pueda reanudar la liga, este equipo, estos chavales, se han sacrificado mucho para que nos quedemos con este final, ojala tengamos la oportunidad de terminar la temporada,  ellos se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *