Posted in:

FÚTBOL: Comunicado de la Federación Andaluza de Fútbol, con respecto a la vuelta de la competición en escalafones inferiores.

La celebración de posibles encuentros deberán estar sometidos a una serie de normas establecidas y que se hacen pública en dicho comunicado publicado hace sólo unos días.

En vista de la publicación del Anexo V a la Circular número 31 de la RFAF, los Boletines Oficiales de la Junta de Andalucía, así como la evolución de la situación sanitaria que se está viviendo en la provincia de Sevilla, esta Delegación informa que durante el fin de semana del 21 febrero de 2021 se disputarán partidos en las categorías de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín de acuerdo a las siguientes directrices:

Partidos de la jornada del 21/02/21

– Equipos de municipio no sujeto a cierre perimetral: disputarán los partidos correspondientes a la jornada del 21 de febrero siempre que no tengan que disputarlos en un municipio sujeto a cierre perimetral.

– Equipos de municipio sujeto a cierre perimetral: disputarán los partidos correspondientes a la jornada del 21 de febrero siempre que sean contra un equipo de su mismo municipio.

Partidos de jornadas anteriores que fueron aplazadas.

– Aquellos equipos que no puedan disputar los partidos correspondientes a la jornada del 21 de febrero, por incumplirse en dichos encuentros las regulaciones establecidas por la Junta al implicar la salida de un cierre perimetral, serán reasignados para disputar el partido más antiguo de los aplazados que cumpla los requisitos establecidos en el apartado anterior.

Motivos de aplazamiento de partidos.

Serán aplazados los partidos que se fijen para ese fin de semana de aquellos equipos que:

– Acrediten un positivo por COVID19 en uno de los miembros de la plantilla o el cuerpo técnico. Para acreditar el positivo será necesario un documento médico oficial.

– Acrediten el cierre de las instalaciones por el titular de las mismas. Para acreditar el cierre de instalaciones será necesario un documento oficial emitido por el titular de las mismas.

– Acrediten no disponer del número mínimo de futbolistas establecido por esta Delegación (16 en Fútbol Campo, 10 en Fútbol 7 y 10 en Fútbol Sala) sea por confinamiento de los mismos, por lesión o por cierre perimetral. Para acreditar el confinamiento será necesario un documento oficial emitido por las autoridades sanitarias, responsables educativos o similar.

Para acreditar la lesión será necesario que la misma esté en conocimiento de la Mutualidad de Futbolistas. Para acreditar el cierre perimetral de los futbolistas será necesario que el club remita un listado con los datos personales (nombre, apellidos y domicilio) de los futbolistas afectados por el mismo.