Posted in:

FÚTBOL: Diego Ollero, entrenador del equipo infantil del C.D. Priorato, en la que es su segunda temporada en el club (I)

Llegaba la pasada temporada para cubrir el puesto de Miguel Ángel Rosa en el banquillo del equipo alevin.

[rev_slider slider7]

Tras un tiempo trabajando en los escalafones inferiores del Lora C.F. Diego Ollero daba por terminada, en cierto modo de manera forzosa, su etapa como entrenador de escalafones inferiores, para ser más exactos, alevines. Uno de los mejores calificativos que se le puede aplicar, es que  su parte como educador, cómo mínimo iguala a la deportiva.

¿Cómo estás llevando el periodo de confinamiento?

Es una situación un poco excepcional que ninguno esperábamos, pero en casa lo estamos llevando de la mejor manera posible. La intención es aportar nuestro granito de arena en esta lucha para que acabe lo antes posible.

¿Cuánto tiempo trabajaste para la cantera del Lora C.F.?

Yo realmente nunca llegué a trabajar para la cantera del Lora CF. El entrenador del equipo de mi hijo no podía continuar y dejó al equipo con la liga ya empezada, así que fue la necesidad la que me llevó a ocupar este puesto. Fue José Alberto quién me pidió el favor y dado, como todos sabéis, lo mucho que me gusta este trabajo, no tuve duda en dar el sí. El equipo no estaba en las mejores condiciones, pero el esfuerzo que hicimos todos tuvo resultados y acabamos consiguiendo la salvación de la categoría y con un equipo muy contento con la situación.  Al año siguiente fue José Alberto de nuevo quien me pidió ayuda para continuar con el equipo y, por tanto, han sido dos años los que he pasado con la cantera del Lora C.F.

¿Te quedó la sensación que te hubiera gustado salir de otra manera?

No fue la mejor manera o la que yo hubiera preferido y me quedé con una sensación bastante amarga. Era la primera vez que era la directiva del Lora CF quien se ponía en contacto conmigo, en lugar de entrar a través de José Alberto. La directiva y yo llegamos a un acuerdo en el que yo sería entrenador de un equipo, sin embargo, horas antes de la presentación en el club, se cambió el equipo que se me había asignado y con el que yo había estado de acuerdo, esto hizo que yo no quisiera continuar.

¿Cómo surge la posibilidad de ir a entrenar al C.D. Priorato?

Dada mi salida del Lora CF estaba disponible para ello. Esta disponibilidad llegó a oídos de algunos padres y niños, actuales componentes de mi equipo, que vinieron a buscarme para que entrenara el equipo alevín. Es un equipo que ya anteriormente había trabajado conmigo y son ellos quienes han hecho que hoy esté como entrenador. Además, mi hijo quería estar en este equipo y ser el entrenador era darnos la oportunidad a todos.

Dentro de las posibilidades del club ¿cómo valoras el trabajo de cantera en el club priorateño?

Es una cantera muy buena, donde se mira mucho por todos los integrantes y donde todos somos importantes. Es una gran entidad donde intentamos trabajar de forma cooperada y donde todos intentamos ayudarnos. Se cuidan mucho los jugadores porque sabemos que son el centro de nuestro equipo y de nuestro fútbol.

¿Y qué valoración puedes hacer hasta el momento de lo realizado a lo largo de la temporada?

La valoración que hago a día de hoy es muy buena, el equipo claramente ha ido de menos a más. Empezamos siendo muy poquitos y donde la mayoría eran niños de primer año. Hemos conseguido un equipo muy completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *