Posted in:

FÚTBOL: José Antonio Brenes Ruano “Negri”, una larga trayectoria deportiva (II)

Al técnico le hubiera gustado seguir una temporada más con el juvenil del Lora C.F. y sobre todo refrendar el proyecto que habíamos empezado en pretemporada.

[rev_slider slider7]

Llegas al Lora C.F. en el equipo técnico de Dioni Arroyo, continuabas con Garrido ¿Cuál era tu función en el equipo?

Si Pedro, yo en el Lora C.F. he estado cuatro temporadas, la primera estuve en el cuerpo técnico con Dioni Arroyo en la Primera Andaluza y ascendimos a División de Honor. La Segunda temporada y en División de Honor pertenecí al cuerpo técnico de José Ángel Garrido la cual fue una temporada extraña y con muchas dificultades deportivas y extradeportivas y descendimos otra vez a la Primera Andaluza, la cual fue una pena porque había una gran plantilla para no haber bajado.  

   En la tercera, estuve con José Manuel Jurado de nuevo en la Primer Andaluza y salvamos al equipo y lo mantuvimos en la categoría con mucho esfuerzo y sacrificio. Y finalmente la cuarta temporada, estuve llevando el equipo Juvenil del club, que estaba en la Cuarta Andaluza de juveniles y lo dejé en la segunda posición a punto de ascender. Mi función en las tres primeras temporadas era como segundo entrenador del equipo sénior, abarcando varias tareas a realizar a lo largo de todo ese tiempo.

Cómo técnico del juvenil loreño ¿fue una temporada frustrante para ti?

Pedro la palabra no es frustrante es más bien decepcionado. Se confeccionó un buen grupo, con chavales muy jóvenes, de mucha calidad, todos canteranos,  cuyo objetivo era el ascenso de categoría, y  estuvimos a punto, pero a causas  ciertas circunstancias deportivas y extradeportivas no lo pudimos conseguir y nos quedamos en las puertas del ascenso.   Pero decirte, que puedo ir con la cabeza muy alta porque el entrenador de cantera esta para formar, educar en valores y fomentar la cantera y trabajar para el equipo superior y eso se hizo con creces. Debutaron con la primera plantilla del Sénior 8 ó 9 jugadores e incluso titulares en las alineaciones y también debutaron en el equipo juvenil 12 ó 13 jugadores cadetes de dicho club. E incluso incorporamos jugadores cadetes a los entrenamientos para su formación y crecimiento, ya que teníamos hasta 10 juveniles que estaban entrenando con el primer equipo y no podíamos contar con ellos y muchos de ellos ni para los partidos oficiales.

¿Te hubiera gustado continuar otra temporada más con el juvenil loreño?

Claro que si Pedro, que me hubiera gustado seguir una temporada más con el juvenil del Lora C.F. y sobre todo refrendar el proyecto que habíamos empezado en Pretemporada, en seguir creciendo con los jugadores en su formación y aprendizaje, en la educación de sus valores y conseguir  el ascenso de categoría que por historia, trabajo y sobre todo el  esfuerzo se merecían.

   Formamos como te comenté un buen grupo de jugadores jóvenes y de mucha calidad, llenos de ilusión, compromiso, trabajo, disciplina, esfuerzo y demostrando que la cantera loreña tiene un gran potencial, que se está trabajando  bien y con jugadores de Lora y que de aquí a unos años será un referente a tener en cuenta en toda la provincia y será la base del primer equipo del Lora C.F.

   Pero no fue una decisión mía, sino fue tomada por la junta directiva del Lora C.F. y sobre todo lo que más me decepcionó fueron las formas y maneras de la actuación de esta junta directiva, ya que me enteré por las redes sociales que  el equipo lo llevaría esta temporada Ismael, en vez de hablar conmigo y explicarme la decisión tomada por ellos sin ningún problema.

   Pero he pasado unos cuatro años muy buenos, donde he crecido mucho como entrenador y sobre todo como persona y nunca cerraré mi puerta para poder volver a este gran club. Desearle tanto a Ismael como a la fenomenal plantilla que tiene, que son grandes  deportistas y mejores personas, toda la suerte del mundo y  que consiga ese objetivo deseado y tan trabajado, que es el ascenso de categoría, durante  la presente  temporada.