Posted in:

FÚTBOL: José Manuel Sanabria, jugador juvenil del Lora Club de Fútbol

Llegaba en la pasada pre-temporada procedente de Villaverde de mano del actual técnico loreño, Chico.

¿Cómo estás pasando este confinamiento?

Lo estoy llevando bien junto a mi familia, pero preocupado por el Covid-19 y por lo que conlleva este virus y con la muerte de tantas personas.

Durante este periodo ¿has mantenido algún tipo de contactos con compañeros o el entrenador?

Sí, hemos tenido contacto continuamente y también he participado en el  torneo de Fifa con el sénior, con David España, Resumi, Germán, Dani Romero y gente del cadete y con el míster (Ismael) siempre he estado en contacto para ver lo que pasaba y también con la liga y con los entrenamientos en casa.

Antes de nada nos gustaría saber ¿cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta ahora?

Comencé en el equipo de mi pueblo, Villaverde, con cinco años y ahí estuve hasta que llegué alevin de primer año en que me llamo el Triana Balompié. Allí estuve una temporada y subimos ese año, después llegué a infantil y regresé para mi pueblo de nuevo y terminar mi último año de fútbol 7, comenzando posteriormente la temporada con el Villaverde del Río y a mitad de temporada me llamo el C.D.Antonio Puerta y me quede los dos años de infantil allí en su cantera. Después me llamaron en cadete en la A.D. San José y decidí ir allí porque me pillaba cerca de mi pueblo, estuve los dos años de cadete allí, jugando en Tercera Andaluza y en Preferente y cuando termine mis años de cadetes. De nuevo vine para Villaverde y jugué ese año ya con Chico, dándome esa temporada el placer de debutar con el primer equipo,  que era una ilusión que tenía de pequeño y él se encargó de hacerlo realidad y le estoy más que agradecido por esa oportunidad, y termine ese años jugando con los sénior.

¿Qué te llevó a firmar en el Lora C.F?

Después de finalizar esa temporada, llegó la pretemporada y comencé a  hacerla en Villaverde con el primer equipo y una tarde me llegó una llamada de Chico y yo sabía que había firmado ya por el Lora. Me preguntó que si tenía algún compromiso con algún equipo y le dije que estaba haciendo la pretemporada en casa, pero no tenía ningún compromiso con ellos y me dio la opción de ir al Lora con él y jugar en el juvenil del Lora, y me explico la ambición que tenía Ismael por ganar la liga  y sin pensarlo acepte el reto de ir allí.

Cuéntanos ¿cómo fue la historia, para recalar en el juvenil loreño?

Como te digo en la otra pregunta, Chico me llamo y me explico el proyecto que tenía el juvenil de Lora y me convencido para dar ese paso. También me llamo Ismael y me mostró la confianza desde el primer momento y las ganas de ganar el campeonato y eso me encanto y por eso le tengo que dar las gracias, a Chico que me llevo allí y a Ismael por mostrarme tanto cariño desde el primer día que pise el “Setefilla”.

Tu integración en el grupo, en el equipo parece que fue buena y rápida desde el inicio ¿fue así?

La verdad es que no es difícil adaptarse rápido a ese equipo que me mostraron cariño y respeto desde el minuto uno y que me hicieron sentir como uno más en el equipo como si fuera del pueblo lo mismo que los jugadores. Igualmente como Ivan , Muñiz e Ismael y por eso en cada partido me he sentido en casa, también los padres del equipo animándome como uno más y por eso me siento con orgulloso de vestir la camiseta Lora C.F.

¿Cuándo y cómo te enteras del ascenso?

Me entere el viernes pasado, me levante por la mañana y miro que tengo en el grupo del equipo con 50 mensajes y me pongo a leerlo detenidamente y veo que Ismael nos da la noticia que hemos subido y ese fue  uno de los mejores días la verdad el saber que nuestro esfuerzo y nuestra dedicación ha tenido recompensa, es lo mejor que puede sentir un jugador y saber que mi nombre entra en la historia del club me pone lo bellos de punta.

¿Qué balance harías de la temporada a pesar de no jugarse al completo?

Mi balance sobre la liga es muy buena la verdad, hemos estado siempre con el objetivo en mente y sabíamos que teníamos poco margen de error y todo el grupo lo sabía yo creo que hemos estado a la altura de los campeones de liga la verdad  yo he disfrutado muchísimo este año del fútbol.

Tú eres de los juveniles que has tenido ocasiones de entrenar con el primer equipo ¿qué tal esa experiencia?

Sí, la verdad es que fue un verdadero placer entrenar con los “grandes” y absorber cosa que para un futuro cercano me podría valer y aprender cosa de ellos y la experiencia es sensacional llegar a un equipo nuevo y que te del el placer de entrenar con el primer equipo es un orgullo para uno mismo.

¿Te gustaría continuar la próxima temporada en el equipo loreño?

Pues sí y poder disfrutar mi último año de juvenil en una categoría más alta, disfrutar y aprender de este equipo de los que se queden para el año que viene , pero como digo siempre, nadie sabe lo que puede pasar en la vida y ojalá pudiera seguir haciendo historia en se club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *