Posted in:

FÚTBOL: José María Copete en su regreso a la plantilla del Lora C.F. sigue siendo uno de los jugadores más apreciado de la afición loreña

Su grado de compromiso con el equipo ha sido siempre el máximo, constituyendo todo un ejemplo para sus compañeros.

Ha sido como si el tiempo no hubiera transcurrido, tres temporadas después del descenso del Lora C.F. de División de Honor en la 2016-2017, José María Copete regresaba de nuevo al equipo y formar parte de un nuevo proyecto que el club dejaba en manos del actual entrenador, Chico. Tres temporadas después y tras dejar atrás una grave lesión que se produjo en Almodovar. José María Copete, “Cope”, como le llaman en el equipo todos los compañeros es el gran ejemplo de compromiso y honestidad a los colores que defiende.

José María Copete ¿cómo está llevando esta situación del confinamiento?

Pues como buenamente puedo, aunque creo que mejor que muchos ya que mi trabajo me permite salir a la calle cosa que muchos ahora en este tiempo pues no puedes salir por lo menos me despejo porque todo el día en casa es duro pero hay que adaptarse es lo que toca vivir en estos momentos.

Como todos, no cabe duda que estará echando de menos la actividad deportiva ¿no?

Pues la verdad es que sí, creo que es lo más duro de este confinamiento para mí ya que el no poder entrenar ni ir al “Gym” ni salir a correr pues se hace duro por lo menos a los que nos gusta el deporte.

De alguna manera ¿te está sorprendiendo la regularidad del equipo hasta ahora?

Hombre al principio sí te sorprende, porque un equipo prácticamente nuevo conjuntarlo así de esa manera y coger ese patrón de juego que pide el míster y con esa intensidad con la que jugamos claro que sorprende pero ya llegado a este momento de la temporada lo veo una cosa normal porque creo que en estos momentos hay muy buen equipo de hombres y no de nombres que eso es lo principal porque juegue quien juegue lo hace bien.

¿Cómo definiría Copete la temporada hasta el momento?

Yo creo que de notable alto, el equipo está funcionando bastante bien,  con fases de juego muy buenas, ritmo alto la verdad que nos hemos adaptado muy bien al míster.

Por cierto ¿qué te llevó a regresar al Lora C.F. tres temporadas después?

Pues la verdad que el año pasado ya me llamó Joselito en diciembre pero no se dio por la situación y demás, pero este año lo tenía claro que si había alguna posibilidad de volver lo iba hacer, y así fue, tenía una espinita clavada por no poder ayudar en el descenso no merecía que me fuera aquel año así y por eso más, el poder jugar con mi hermano aquí en este equipo con los antiguos compañeros todo se puso de cara para volver.

Desde tu estancia como jugador del Lora has tenido a entrenadores como Manuel Luque, Dioni Arroyo y José Ángel Garrido  ¿Que puedes contarnos de tu actual entrenador, Chico?

 Pues de todos aprendes algo, la verdad que a Chico no lo conocía y la primera llamada que me hizo para explicar un poco el proyecto y demás me convenció, tanto por cómo lo transmite y por su forma de querer jugar. Es un entrenador que lo tiene bastante claro todo, tácticamente está muy preparado y trabaja mucho en los entrenos, es exigente, la verdad que a pesar de su juventud es muy maduro, tiene muy buena pinta y ojalá pronto esté con nosotros en una categoría más alta porque creo que pronto estará en categoría superiores como siga así con esa proyección, ojalá se lo merece.

“Cope” ¿cómo vivistes en su momento del descenso del equipo de la División de Honor?

Pues la verdad que fue muy duro porque no pude ayudar al equipo en el plano personal ya que estuve medio año lesionado y no pude llegar a tiempo, intenté acortar pero no fue posible, bajo mi punto de vista, no había equipo para ese fatal desenlace, el equipo era para estar mínimo mitad de la tabla, había un equipo con bastante calidad pero no estuvimos a la altura de la situación. Fue una pena porque la categoría lo merecía.

Posiblemente seas de los jugadores más admirado por la afición ¿te sientes querido aquí en Lora?

La verdad que sí, que me siento querido por todos los aficionados, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero eso es fruto de lo que cada uno da en el campo, yo siempre se lo digo a los más jóvenes que te podrán salir mejor o peor las cosas, pero la actitud, el trabajo y el compromiso eso no se negocia, yo creo que por esto que te he comentado puedo ser querido pero es que es lo fundamental en un futbolista.

Me gustaría que definieras a un buen compañero, Ismael, ¿qué puedes decirnos?

Ismael es un símbolo aquí, forma parte del escudo casi, como futbolista pues es de los que yo siempre quiero en mi equipo, un central contundente, espectacular por alto, rápido, listo, es su tarea el mejor central de la categoría y como persona, pues lo considero un hermano, desde que llegue aquí congeniamos muy bien, hemos hablado mucho, tanto cuando hemos estado de compañero como cuando nos fuimos los dos. Nunca hemos perdido la comunicación, es de las mejores cosas que te deja el fútbol las grandes amistades que haces y esta es una de ellas, seguro que puedo contar con él para lo que quiera y él conmigo.

¿Qué esperas del equipo al final de temporada?

Pues hombre espero que cumplamos con el objetivo que nos marcamos todos que fue estar en “play offs” y poder ascender, va a estar complicado, ya que hay equipos fuertes y con buenos futbolistas pero con trabajo, humildad y respeto a los demás equipos, se puede conseguir y vamos a luchar por ello. De eso que nadie dude.