Posted in:

FÚTBOL: Kike Campos, jugador del Lora C.F. con una importante trayectoria deportiva en diferentes equipos

A lo largo de toda su trayectoria deportiva, cuenta con grata experiencia de haber jugado en divisiones superiores, en equipos como el C.M.D. San Juan o C.D. Alcalá de Guadaíra en Tercera División.

¿Cómo estás pasando éste confinamiento?

Sobre este tema tengo que decir que no lo estoy llevando demasiado mal la verdad, todos los días en casa ya que he estado sin trabajar,  saliendo lo indispensable para ir a comprar y estirar las piernas mientras sacaba al perro, haciendo mucho deporte en casa y tratando de llevarlo lo mejor posible, hasta que nos han ido dando permiso para salir a hacer algo de deporte de forma individual que ha sido un gran alivio para los que necesitamos despejarnos de esa forma.

Eres nacido en la localidad de El Viar, pero futbolísticamente digamos iniciado en Alcalá del Río, ¿cómo fueron aquellos comienzos?

Siempre es especial estar en casa por así decirlo, aunque siempre me he encontrado muy bien en los sitios donde he estado. Yo soy de El Viar, una pequeña pedanía de Alcalá del Río, que no tiene más recursos que una pista de fútbol sala y las ganas que poníamos cuando pequeños para llevarnos todo el día jugando en ella, a veces incluso nos costaba trabajo encontrar diez niños para jugar, pero mi amigo José María Aguilar y yo estábamos allí a todas horas. Ya en infantiles o alevines pude empezar a jugar federado en Alcalá del Río y siempre recordaré aquella bonita infancia de balones Mikasa y terrenos ¡¡embarrados!!

¿Puedes recuérdanos tu trayectoria deportiva hasta el momento de llegar al Lora C.F.?

Pues como te comentaba, empecé en Alcalá del Río hasta que llegó mi etapa de juvenil donde empecé a vivir el fútbol de verdad; siendo juvenil de segundo año jugué Liga Nacional con el Nervión y posteriormente al siguiente año División de Honor juvenil en el mismo club.  Una vez que pasé de juveniles tuve tres años complicados porque tuve que irme a Huelva a estudiar mi carrera, lo cual me impedía entrenar aquí en Sevilla con algún equipo ya que solo venía los fines de semana, aun así estuve jugando en Alcalá del Río y en Villaverde durante este tiempo pero sin poder entrenarme bien.

   A partir de los 20-21 años fueron mis mejores momentos como futbolista, ya que di el salto a Tercera División en el C.M.D. San Juan, donde me encontraba físicamente al cien por cien y eso me hizo disfrutar muchísimo durante dos temporadas, incluso en la primera estuvimos cerca de disputar el “Play Off” de ascenso. Posteriormente estuve jugando en San José, donde no recuerdo si era la antigua Primera Andaluza o la nueva División de Honor y de nuevo volví a Tercera con el Alcalá de  Guadaira, donde un grupo inversor americano tomó las riendas del equipo, al cual llevaron, junto a la Estrella San Agustín, a Nueva York para hacer una pretemporada de dos semanas, y podría decir que es el mejor regalo o recuerdo que me llevo del fútbol, ya que fue cumplir mi sueño de ir a esa ciudad. Finalmente estas dos temporadas atrás volví a mi casa deportivamente hablando, Alcalá del Río, donde conseguimos un ascenso y este año pues un proyecto nuevo e ilusionante en Lora.

¿Cuál entiendes ha sido para ti tu mejor momento, tu mejor temporada?

Normalmente siempre me encuentro bien físicamente y no suelo tener grandes bajones o subidas, pero está clarísimo que si no entrenas bien no llegas a tus máximos niveles. Podría afirmar que mi primer año en tercera división fue mi mejor temporada, tanto físicamente como a nivel futbolístico.

Hay futbolistas, como en tu caso, que la calidad técnica le permite jugar en un par de puestos o en varios, en tu caso ¿en qué posición en el terreno de juego te encuentras mejor?

La verdad que nunca me ha molestado cambiar de puesto, incluso en el mismo partido he cambiado en dos o tres posiciones y me siento cómodo, cuando estaba al cien por cien me adaptaba muy bien a las bandas pero hoy en día me gusta más jugar por el centro, tanto de pivote como de media punta, donde entró más en contacto con el balón.

Kike ¿cómo fue la historia para firmar en el Lora C.F.? Imagino que Chico tuvo mucho o bastante que ver en eso ¿es correcto?

Totalmente, debido a mi trabajo y estudios de F.C.S.E. me resulta complicado comprometerme al con el equipo como me gustaría, entonces este año había decidido no jugar. Entonces Chico habló conmigo y me convenció, ya que nos conocemos desde hace muchísimos años porque vivimos en pueblos vecinos y sabíamos que íbamos a disfrutar juntos. La verdad que si no hubiera sido por él no hubiera jugado este año y seguramente me habría arrepentido de no disfrutar de lo que más me gusta.

¿Cómo ha sido para ti la temporada? Digamos que un poco intermitente por aquello del trabajo ¿no?

Si, como te decía, tengo un trabajo complicado con el tema de horarios para poder estar en los entrenos con el equipo, hay semanas donde puedo entrenar más días, pero algunas no puedo ninguno y eso es complicado para estar al nivel del equipo, aun así he intentado ayudar en todo lo posible y mira dónde estamos al final de liga, un segundo puesto más que merecido gracias al trabajo de todos los compañeros y del cuerpo técnico, todos aportamos, del primero al último.

¿Qué análisis personal haces de la temporada?

Creo que ha sido una gran temporada, un segundo puesto que incluso me atrevería a decir que por fútbol y si nos hubiera acompañado en ocasiones esa suerte necesaria deberíamos estar los primeros pero esto se trata de resultados, hemos trabajado muchísimo y creo que este final de liga que nos quedaba hubiéramos mejorados aún más. Ahora vamos a ir a tope a por la guinda del pastel.

De cara al “play off” si llega a disputarse ¿cómo ves al equipo?

Pues veo al equipo con la ilusión de un niño pequeño, motivados desde el más viejo al más joven, trabajando individualmente para darlo todo cuando nos toque, estoy convencido que saldremos con la cabeza muy alta de esas eliminatorias.

Por último de cara al próximo año no se si tienes pensando algo ya, pero ¿el hecho de que Chico va a seguir, podría influir en ti, en caso que tengas intención de continuar la próxima temporada?

La verdad que aún no sé qué haré la temporada que viene debido a los problemas que tengo de trabajo, está claro que por el aprecio que nos tenemos mutuamente si siguiera allí sería por él pero aún no me parado a pensar en el próximo año, solo quiero unos Play Off donde consigamos el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *