Posted in:

FÚTBOL: La R.F.A.F. ofrece sus clínicas e instalaciones deportivas para luchar contra COVID19

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha puesto a disposición del Gobierno andaluz todas sus instalaciones médicas y deportivas en seis provincias andaluzas.

   La Real Federación Andaluza de Fútbol ha enviado en el día de hoy una comunicación oficial a la Junta de Andalucía por medio de la cual pone a disposición del Gobierno de Andalucía todas sus instalaciones sanitarias y deportivas en seis provincias andaluzas para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestra Comunidad.

   En el ámbito de salud, la RFAF dispone de una Clínica del Deporte en Córdoba con 6 camas hospitalarias y equipos de diagnóstico de alta resolución, así como un centro ambulatorio en Jaén y otro en Sevilla, este último de titularidad de la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Las tres superficies sanitarias son gestionadas mediante un concierto que tiene en vigor la Mutualidad en Andalucía con las empresas Trocar y Clínicas Beiman, las cuales ha dado todo tipo de facilidades para que la gestión de las mismas se dirija en estos momentos a las necesidades de la Junta de Andalucía.

   Estas instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como servicios de urgencia, diagnóstico y tratamiento para el COVID-19, igualmente para mantenimiento del aislamiento en pacientes no graves. En el caso de la Clínica de Córdoba, ésta se podría utilizar incluso como una UCI si se equipase adecuadamente y se obtuviese protección para el personal y pacientes.

   En relación a instalaciones deportivas, la RFAF cuenta con siete centros deportivos propios en las provincias de Málaga (2), uno de ellos es un pabellón deportivo cubierto, Jaén (2), Huelva, Granada y Sevilla. Estas instalaciones se componen en su mayoría de varios campos de fútbol y múltiples vestuarios.

El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha agradecido el ofrecimiento de la RFAF y ha dado traslado del listado de instalaciones a la Consejería de Salud y Familias para que evalúe la posibilidad de contar con estos centros en caso de necesidad.