Posted in:

FÚTBOL: La Real Federación Andaluza de Fútbol aboga por finalizar el campeonato

El organismo no descarta prorrogar la competición más allá del próximo 30 Junio.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (R.F.A.F.) ha enviado una circular a los clubes adscritos a su estructura con el fin de informar de la suspensión “sine die” de las competiciones autonómicas y provinciales por motivos sanitarios, una medida que ya adoptó en las últimas horas la R.F.E.F. respecto a los torneos de ámbito nacional.

   Sin embargo, fuentes del organismo que controla Pablo Lozano, el propósito de la R.F.A.F. es finalizar las Ligas regulares antes del próximo 30 de junio siempre que sea posible a causa de la evolución del covid-19. Para la celebración de los “Play off” de ascenso sí se contempla el uso del mes de julio.

      En las oficinas de Tomás Pérez, en las que el teletrabajo funciona a pleno rendimiento desde antes del decreto del estado de alarma promulgado por el gobierno, abogan por finalizar las ligas autonómicas y provinciales en las modalidades séniors y base. Pablo Lozano y su grupo de colaboradores no se plantean a día de hoy ningún tipo de escenario diferente al término de las competiciones.

   El Gobierno ha prorrogado el confinamiento de la población hasta el próximo 11 de abril y hasta que no haya una resolución de la recuperación progresiva de la actividad productiva no habrá una valoración de la RFAF sobre la hipotética reanudación de la temporada. El ejecutivo pretende clausurar las Ligas regulares antes del 30 de junio para celebrar los “Play off” de ascenso ya en el mes de julio si fuese necesario.