Posted in:

FÚTBOL SALA: Adrián Arce Heredia, portero del Cerro Balompié

Nacido en la ciudad boliviana de Santa Cruz, comenzaba su trayectoria deportiva en los escalafones inferiores del Lora C.F.

¿Cómo ha estado llevando éste confinamiento que hemos vivido?

Pues la verdad que lo llevo bien, antes cuando apenas se podía salir hacía ejercicios en casa y entretenido con las tareas que me mandaban del instituto, pero ahora mucho mejor ya que se puede salir a hacer más deporte.

Llevas ya unos 10 años en Lora ¿recuerdas cómo fue aquel momento en el que tu familia decide venir?

Sinceramente lo recuerdo poco ya que tenía 12 años, pero mis padres llevaban muchos años aquí en España y con un trabajo fijo nos pudieron traer a mis hermanos y a mí.

¿Personalmente tuviste algún problema de adaptación? Siempre tuve la impresión de que fuiste bien acogido aquí desde el primer momento ¿es así Adrián?

La verdad es que no tuve ningún problema de adaptación ya que lo primero que hice fue apuntarme a las pruebas del Lora C.F.  y  tuve la suerte que me acogieron muy bien, tanto como mis entrenadores que tuve y mis compañeros de equipo por aquel entonces y por lo cual me hicieron sentir como uno más desde el primer día.

Continuemos con tu trayectoria deportiva que comenzaba en los escalafones inferiores del Lora C.F. ¿qué puedes contar?

Que guardo muy buenos recuerdos de cuando entré por primera vez en cadetes de la mano de Alfonso, como te he dicho antes tuve la suerte de encontrarme muy buenos entrenadores, como Emilio Pérez que fue mi entrenador en mi segundo año de cadetes y que gran parte de mi crecimiento como portero se los debo a él, en juveniles con molina la verdad que se puede decir que fue mi mejor año ya que tuve la suerte de jugar muchos partidos y del cual guardo muy buenos recuerdos de aquella temporada. Luego estuve unos meses con el primer equipo pero no pude hacerme un sitio en el equipo pero por lo general le debo muchísimo al Lora C.F.

Sobre la etapa en Constantina ¿qué puedes decirnos?

Llegué al Constantina por los estudios ya que estuve allí en la residencia y me llegó la propuesta de parte de Orta que era entonces el entrenador del primer equipo, del cual también le debo mucho a Orta, que me ayudó muchísimo, ya que era juvenil dándome la oportunidad de jugar muchos partidos y también tener la suerte que llegué a un club que me trataron como si llevara toda la vida allí y poder contar con grandes amigos.

¿Cómo se produce tu llegada al Cerro Balompié?

Pues se produce con la llamada del presidente ya que sabía que no tenía equipo y por el cual me planteé dejar el fútbol, ya que a mí me gusta más el futbol que el futbol sala. Sólo jugaba con mis amigos la liga local del pueblo del cual disfruté muchísimo gracias a mis amigos en concreto  a José Castro, entonces era muy complicado rechazar la propuesta de probar en el Cerro ya que tengo casi  a todos mis amigos en el equipo.

¿Qué valoración haces de la temporada?

Una temporada bajo mi punto de vista bastante buena, ya que no se lo puede pedir más a un equipo con una plantilla muy corta ya que éramos  7 o 8 que siempre entrenábamos todos los días y todos los partidos y por ese motivo nos ha pasado factura en algunos partidos que no hemos podido conseguir la victoria, pero aun así hemos estado en zona de “play off” toda la temporada y siendo unos de los equipos menos goleados.

¿Entiendes que se ha podido incluso mejorar?

Claro que siempre se puede mejorar pero como he dicho antes, era una plantilla muy corta y hemos fallado en muchos partidos con rivales menos fuertes que otros.

Ismael y tú habéis compartido portería ¿te sentías cómodo en esa situación?

La verdad que sí, soy un portero que siempre le gusta mejorar y al tener a Ismael como “rival” no te deja el privilegio de descansar porque es un grandísimo portero con mucha experiencia en esto del futbol sala.

De cara a la temporada próxima ¿qué tienes pensado o decidido hacer?

Pues mi intención es seguir en el Cerro ya que me siento muy bien en el club, pero eso no depende de mí, depende del club pero como te he dicho mis deseos son seguir con el equipo un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *