Espectacular el despliegue del delantero brasileño, que ocupó la banda e hizo uso de su físico para volver loca a la defensa del cuadro visitante.
SÉNIOR: Primera División Andaluza. (Subgrupo 2º) (Jornada 14ª) / 31-Enero-2021 / Domingo.
CLUB ATLÉTICO CENTRAL 2 LORA C.F. 0
Club Atlético Central.- Jóse, Talegón, Prosper, Emilio, Pumar, Nimo, Castillo, Benavent, Claudio Luzardo, Alberto y Blázquez. Entrenador.- Jesús “Viola”. Suplentes.- Peri Arza, Manu (ps), Luka, Molina, Juanma, Cayetano y Alex Pavón.
Lora C.F.- Úbeda, Copete, Miguel Ángel, Ismael, Oscar, Salva, Kevin, Juanjo, Enrique, Rubén Navarro y Corriente. Entrenador.- Francisco Javier Carmona “Chico”. Suplentes.- David Nieves, Nico (ps), Mario, Pablo Bataller, Josemi, Saúl y Joserra.
Árbitro.- Ruso Álvarez, José Francisco. (Sevilla). Mostraba tarjeta amarilla al jugador local Prospe y a los visitantes Juanjo y Rubén Navarro.
Líneas.- Medina Almazán, Carlos Alberto y Muñiz Guillén, Miguel.
Goles.- Min. 32 (1-0) Luka. Min. 59 (2-0) Luka.

Crónica del partido.- Una más. La quinta consecutiva. Un auténtico espectáculo al que se ha sumado como un integrante más Luka Moraes, bi-golador en la mañana del domingo, haciendo uso de su enorme potencia y de su gran acierto de cara a portería. El Club Atlético Central jugó como equipo un domingo más y se impuso al Lora para mantener el liderato de la categoría. Concentrado y concediendo lo mínimo posible a un Lora C.F. que intentó sorprender en dos ocasiones claras, aunque se topó con un inspiradísimo José Gómez, muy seguro bajo palos y cuajando una enorme actuación en “La Vega de Triana”.
Pero lo cierto es que los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados por la igualdad sobre el césped de Triana. Ninguno de los dos conjuntos lograron acercarse con peligro a la zona de tres cuartos. El Central lo intentaba, aunque no lograba fluidez en su juego. Por si fuera poco, Miguel Blázquez tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego en los primeros compases del partido y Jesús Viola dio entrada al que, finalmente, acabaría siendo, con todo merecimiento, el total protagonista del partido: Luka Moraes.

Al ritmo de Luka.- Espectacular el despliegue del delantero brasileño, que ocupó la banda e hizo uso de su físico para volver loca a la defensa del cuadro visitante. Tanto fue así que, tras un par de cabalgadas peligrosas, un enorme saque de esquina ejecutado por Nimo llegó perfecto para que Luka, como un avión, rematara el balón con la testa para poner el (1-0) en la Vega en el minuto 32.A partir de aquí, el Central logró encontrar más espacios y más fluidez en su juego antes del paso por los vestuarios.
Ya en la segunda mitad, los de Viola salieron a intentar cerrar el partido, algo que consiguieron en el 59 cuando, de nuevo Luka, protagonizó una cabalgada por su banda que acabó en un disparo a puerta que parecía que se marchaba fuera pero que acabó en el fondo de la red. El Central se gustaba y Alberto Picchi consiguió un tanto de bella factura anulado por fuera de juego, mientras que José Gómez salvó una clara ocasión de los loreños, que a punto estuvieron de recortar distancias pese a que el dos-cero acabaría siendo el resultado definitivo en un encuentro muy serio del cuadro blanquinegro, que suma su quinta victoria consecutiva y que seguirá una semana más en lo más alto del subgrupo 2º de la Primera División andaluza. Crónica y fotos.- Rafa Toro.

